PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón
Rebelión en el Oeste
El plantel se reveló ante el recorte presupuestario. No partió rumbo a Mar del Plata a realizar la pretemporada y espera respuestas, aunque la dirigencia separó cinco jugadores y podrían irse más.
Las bombas de estruendo no se escucharon con el motivo de festejos del año nuevo. Ni mucho menos. Tuvieron otro zumbido. Otra resonancia. Y terminaron de estallar dejando muchas secuelas en una institución que cada vez está más débil. Cuando todo parecía que mejoraba con la aprobación del proyecto del traslado del estadio, la otra cara salió a la luz.
Una deuda que cada vez se agrandó más para con el plantel, desde la dirigencia decidieron que lo mejor para el club era reajustar las cuentas. Achicar el presupuesto en el plantel, pero de ninguna manera dejar sin trabajo a nadie. Lo que se adeudaba en un principio era la mitad del mes de octubre, en adelante más el aguinaldo. Lo primero lo cobraron pero los jugadores pretendían contar por lo menos con la mitad del mes de noviembre. No fue así. Por eso, de común acuerdo, dejaron las valijas en la vereda y no se subieron al micro, cuando todo estaba listo para viajar rumbo a Mar del Plata para comenzar con los trabajos más fuertes de la pretemporada. Este planteamiento no cayó bien en la CD. Y la respuesta no se hizo esperar. La decisión no iba a tener quiebre ni vuelta atrás. Pero ahora, más tajante que antes, tomaron la posta y separaron a cinco jugadores del grupo para no ser más tenidos en cuenta y rescindirle el contrato. Se trata de Hernán Lillo, Daniel Cháves, Lucas Sparapani, Mauro Conocchiari y Guillermo Báez. La situación es compleja para los primeros cuatro, ya que desde este momento alguna oferta importante que los seduzca, abandonarán la institución. Caso contrario pasaría con el experimentado central. Le dejó claro a los popes sus deseos de continuar, y esto los hizo reflexionar en la decisión, y probablemente, en las próximas horas, darán a conocer que seguirá en la institución. No serían los únicos. Al haberse quebrado, casi por completo la relación dirigentes-jugadores, dos referentes del equipo estarían en los planes de seguir los mismos pasos.
Estas son todas pésimas noticias para el mundo Deportivo Morón y para Oscar Domingo Blanco. El DT contaba con todos los jugadores para la segunda mitad del campeonato y ahora todos los planes se le dieron vuelta. Habrá que reorganizar todo desde cero. Pero, definitivamente, poner en orden todos estos dilemas que lo único que se consigue, además del malestar institucional, es hundir más al club.
Publicado por Hernán Gabriel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario