PRIMERA B METROPOLITANA
Comunicaciones 2 0 Estudiantes de Buenos Aires
Gordo de la alegría
Comunicaciones mostró los dientes y algo de luz con Gianfelice. Golpeó bajo la lluvia a un opaco Estudiantes de Buenos Aires y terminó sonriendo encandilado por el sol.
La antítesis pura. Paradojas de un partido que atraían por diferentes circunstancias emparentadas con el pasado inmediato. Razones que abrían la tarde antes de tiempo. Nadie previó que las referencias llevadas cambiasen de repente. Sin previo aviso o ese alerta que mantuviera dentro de escena al público. Invirtieron los roles, algo no premeditado antes del minuto cero aunque claramente visible desde que la pelota giró por primera vez.
La intención de Comunicaciones, esa que remarca el orden y la eficacia cuando los momentos aparecen, quedó evidenciada priorizando el toque fértil. Equilibrio para llevar en el puño las riendas. Ni siquiera importó que el agua invadiera y surcara en un momento deslucido. Menos a Gianfelice, siempre parado en el sitio correcto, para hacer saltar las gotas de un estiletazo. El cambio fue enérgico. Rotundo justo cuando los moldes comenzaron a romperse. Sin embargo, Estudiantes de Buenos Aires jamás acusó recibo. Jamás interpretó que el marcador estaba de espalda mirando hacia otro lado. Sólo la astucia de Pereyra o una migaja de Scamporrino arrimaron una respuesta. Brisas de primavera.
Los argumentos del local mantuvieron en alto el trazo mesurado y simple de Pizzo. No cambió la rutina y aguardó el segmento propicio. Magia de Chiquilito, despatarrado quedó Salvá y definición repleta de frialdad. La felicidad no es eterna por eso debe ser disfrutada de principio a fin. Comunicaciones cumplió con el propósito y tiene motivos visibles para brindar.
FORMACIONES
Comunicaciones (2): 1.Fernando Otarola Lastra; 2.Martín Civit, 6.Hernán Pagés, 4.Alejandro Strelau, 3.Lucas Banegas; 11.Jonathan Tello, 5.Ángel Arco, 8.Gabriel Díaz, 10.Leandro Staino; 7.Martín Gianfelice y 9.Martín Fernando Ávalos.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Rodrigo Pombo, Jorge Demaio, Mariano Monrroy y Nicolás Gentineta.
Cambios: 35’ST Gonzalo Minguillón x Jonathan Tello
39’ST Franco Romero x Martín Gianfelice
43’ST Maximiliano Acosta x Leandro Staino
Estudiantes de Buenos Aires (0): 1.Julio César Salvá; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Gabriel Ferreira, 6.Nicolás Gásperi, 3.Facundo Bazán; 8.Facundo Pansardi, 7.Emanuel Giménez, 5.Cristian Bustos, 11.Ever Zárate; 10.Facundo Pereyra y 9.Germán Scamporrino.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Orlando Castaño, Federico Gásperi, Joaquín Godoy y Pablo Gozzarelli.
Cambios: ET Patricio Isla Casares x Ever Zárate
16’ST Emilio Rébora x Julio César Salvá
20’ST Luis Soria x Cristian Bustos
Goles: 17’PT Martín Gian Felice (C) y 13’ST Jorge Chiquilito (C).
Amonestados: 41’PT Facundo Pereyra (E), 18’ST Nicolás Gásperi (E), 33’ST Facundo Bazán (E), 36’ST Emanuel Giménez (E), 36’ST Jorge Chiquilito (C), 39’ST Franco Romero (C), 40’ST Facundo Pansardi (E) y 41’ST Luis Soria (E).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Martín Gianfelice (C).
Árbitro: Nicolás Lanolina (Regular).
Asistentes: Octavio Stewart Usher - Gustavo Penzotti.
Operativo policial: 50 efectivos.
Público: 400 espectadores aproximadamente.
Estadio: Alfredo Ramos.
Campo de juego: Muy bueno.
Hora de comienzo: 16:58 horas.
LAS FRASES
La expectativa en este cierre adosó algunos parámetros lógicos. Pequeñas marcas que en la semana fueron tomando un matiz hasta llegar al pretendido. La victoria y el juego plasmado conformó y Alejandro Strelau terminó de afirmarlo. “Nos servía ganar estos tres puntos para terminar con 34 puntos, una cantidad importante mirando lo queda por delante e irnos a las vacaciones en tranquilidad”, le explicó a Locos x el Ascenso. Y agregó sin esperas: “El triunfo un valor grande para el grupo y la gente que apoyó desde el primer momento”. Los argumentos sólidos, mucho más fuertes con el paso de las fechas, hacen que el promedio no sea tan inquietante. “Todavía no cumplimos el objetivo pero estamos yendo por el buen camino. Tendremos que seguir de esta forma en el reinicio”, asumió el zaguero central, que además asintió: “Tuvimos algunos altibajos en el arranque, eso nos costó varios partidos pero nos supimos recuperar a tiempo. La situación no era buena, todos aportamos un pequeño granito de arena y logramos redondear una campaña buena”.El cierre de esta etapa agrietó la marejada de sensaciones. Nadie dudará que es uno de los equipos con mayor vuelo futbolístico, pero tampoco que la expresión dejada dista sobremanera a anteriores. “De este partido se puede rescatar poquito y nada. No encontramos la vuelta de rosca y no creamos situaciones claras, algo que nos caracteriza. Es una lástima terminar el año perdiendo y más de esta forma”, admitió Germán Scamporrino. La respuesta tomó vuelo a los pocos segundos. Casi para este análisis concreto. “Cuando entramos al vestuario nos enteramos que Atlanta había perdido, otra desilusión más. Igual, hay que estar tranquilos y contentos con lo que se hizo hasta acá. Creo que si antes de empezar el torneo preguntaban tener esta cantidad de puntos y el lugar en la tabla, todos hubiéramos firmados”, le dijo a Locos x el Ascenso. Y aseguró: “Este será un tiempo positivo para descansar luego de tanto pelear, estar en calma y cargar las pilas para lo que viene”.
Foto gentileza Damián Grundwald
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario