lunes, 6 de septiembre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 1 0 Temperley


Dueño de la locura
A Estudiantes de Buenos Aires le costó, una vez más, dar la estocada pero Yassogna, el top scorer del torneo, volvió a mojar para regresar a la cima. Caseros, late y vibra de felicidad.

Todavía puede escucharse el eco de grito que desgarró la impaciencia. Claro que fue distinta a otras. Las muestras de eximió fútbol, toques, lujos y brillos hicieron que la espera tenga esa estela dorada que la recubrió. Los boletos que Estudiantes de Buenos Aires compró en la antesala pudo aguantarlos durante la primera tajada, tiempo suficiente teniendo clara la premisa de triunfar y emprender el retorno hacia la punta. Ya sabía que Defensores de Belgrano había dejado escapar su posibilidad y era el único que podía sentarse en aquel cómodo sillón.
Tan pasional y enérgico cruzó el pasillo y se encarnó en la piel de protagonista. No dudó un segundo desde el pitazo inicial. Desplegó el 4-4-3, aunque Sacamporrino, vestido según la circunstancia de enlace y por momentos más atrás y recostado sobre la banda derecha del mediocampo, tomó el patrón de juego y anexó líneas, creó diversas circunstancias y por sobre todo, tuvo la sapiencia necesaria para iluminar las flaquezas de un Temperley sin rumbo ni ideas, que mantuvo a Benítez y Cobelli alejados de la acción sufriendo al ver que la globa pasaba encima de su cabeza. Sin embargo, los dulces fueron acabándose a la par de los minutos. Es que tanto quiso y desperdició que produjo por sí mismo la sensación que jamás daría en el blanco. Pero cuanta con el as de espadas o justamente, el siete de velo. Ahí, apareció Yassogna, delante de Medina, gran figura, y dándole mal y levantando algo de tierra, igual se llenó la garganta de gol.
Párrafo aparte, el segundo tiempo. Más allá que el local reculó, generó varias ocasiones para liquidar la cuestión. Claro, pueden emparentarse otros ítems. El descanso, tal vez, provocó una pérdida repentina de la memoria. No aprendió nada de lo que le sucedió ante Platense, abusando de la confianza de un partido que nunca cerró. Muchos dirán qué importa. Y, parte de razón tienen, mucho más mientras se relame en la punta.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (1):
1.Julio César Salvá; 4.Daniel Gojmerac, 2.Sebastián Ferreira, 6.Nicolás Gásperi, 3.Facundo Bazán; 8.Facundo Nahuel Pansardi, Luis Soria, 11.Cristian Bustos; 9.Germán Scamporrino; 10.Facundo Pereyra y 7.Cristian Yassogna.
DT: Salvador Aurelio Pasini.
Suplentes: Emilio Rébora, Orlando Castaño, Emanuel Mansilla y Patricio Isla Casares.

Cambios: ET Ever Zárate x Luis Zárate
29’ST Federico Gásperi x Facundo Bazán
35’ST Pablo Gozzarelli x Facundo Pereyra

Temperley (0): 1.Alejandro Medina; 4.Adrián Gómez, 2.Nahuel Martínez, 6.Ezequiel Andreoli, 3.Damián Giménez; 8.Nicolás Chietino, 5.Lucas Hure, 7.Ariel Witoszinsky; 10.Sebastián Souto; 11.Cristian Benítez y 9.Sebastián Cobelli.
DT: Roberto Dabrowski.
Suplentes: Leandro De Bórtoli, Víctor Guiñazú, David Rodríguez y Emanuel Carreira.

Cambios: 9’ST Maro Boaglio x Cristian Benítez
18’ST Sergio López x Ariel Witoszynski
28’ST Pablo Azcurra x Sebastián Souto

Gol: 40’PT Cristian Yassogna (E).

Amonestados: 5’ST Lucas Hure (T), 39’ST Cristian Bustos (E) y 41’ST Adrián Gómez (T).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Pereyra (E).

Árbitro: Diego Ceballos (Bien).

Asistentes: Gustavo Penzotti - Juan Manuel Vázquez.

Público: 1.500 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 60 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 14:01 horas.

LAS FRASES
Volvió a la punta sin hacer alardes aunque tirando chiches. Anda perfecto ensamblando diversos caracteres que el paso de las fechas amalgama de una manera mucho más marcada. Y la tranquilidad de Germán Scamporrino, uno de los que regala esas grageas, potencia el pensamiento frío en medio del dulce presente. “El buen juego del equipo da sus frutos. No fue un partido sencillo pero pudimos sacarlo adelante sabiendo que había que insistir”, le dijo a Locos x el Ascenso. Claro, aunque sin la globa debajo de la suela, reafirmó exponiendo dos conceptos remarcados en la intimidad: “La verdad es que no hay figuras, todos empujan, quieren y piensan en el mismo objetivo. Hay que entender que este un camino largo y debemos demostrar cada fin de semana este buen presente”. Los dos puntos perdidos, o el empate sacado, ante Platense, debían tener una reivindicación directa. Y pudo marcarla con “el fútbol que pretendemos tener y el conformismo pasa por los resultados”, admitió aunque apuntó una debilidad: “Sin embargo, no podemos convertir cuando se nos presentan las situaciones cerrar liquidar los partidos, es algo que habrá que corregir”.
La chapa terminó resaltando un tanteador sumamente apretado. Claro, no porque Temperley haya mantenido la esperanza de poder igualar sobre el final. Sino que encontró con un rival que prefirió darle vida sin golpearlo por segunda vez. Sinceridad absoluta y realismo puro, Ricardo Dabrowski no anduvo con vueltas y confesó que no guardó nada positivo. “Es una derrota dura frente a un rival que nos superó totalmente. Sin lugar a dudas no fue el partido que esperábamos. Hicimos todo mal, no nos salió nada”, admitió apenas salió del vestuario. La mirada y sus gestos terminaron de resaltar el resto. Respuestas a una caída que “duele por la manera que se dio, hay que pensar primero en mejorar y luego, poner la cabeza en lo que viene”, le afirmó a Locos x el Ascenso, y cerró buscando un halo positivo: “En este caso es bueno tener otro partido en pocos días. Debemos aprovecharlo para dejar atrás esta imagen”.

Foto gentileza Damián Grundwald
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: