lunes, 22 de marzo de 2021

PRIMERA NACIONAL
Tigre

Ataque Pelado
Martínez sorprende otra vez con cambios de fichas, luciendo a Magnín como 9 y González Metilli de extremo en su 4-3-3.

Diego Martínez (foto) es todo un estratega cuando encara los partidos. Una suerte de ajedrecista. Porque más allá de asentar una idea original de mirar siempre el arco rival, como remarca y evidencia a veces sin límites, ha orientado los intérpretes para darle una vuelta distinta al esquema. No le tiembla el pulso, ni se casa con los nombres propios más allá del humor popular. Y hoy ante Deportivo Riestra, a las 21:05, daría una muestra de todo esto.
Hay un dibujo inalterable. El 4-3-3 se transformó en una marca distintiva del Pelado, tal afinó durante las pruebas tácticas. Y las grandes dudas continúan planteadas en ataque y qué hará con el famoso tridente. ¿Pistas? Muy pocas, aunque modificaría alguna pieza.
Finalmente, el Pelado apelaría a su muñeca, otra vez. Mandaría de arranque a Pablo Magnín, en reemplazo de Enzo Díaz, como referencia de área y la inclusión de Francisco González Metilli de extremo izquierdo, con licencia también para elaborar juego. Así, Becker se correría a la zona media y sacrificaría a Cristian Zabala.
En consecuencia, los once serían: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Diego Becker, Sebastián Prédiger, Lucas Menossi; Tomás Fernández, Pablo Magnín y Francisco González Metilli.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: