domingo, 28 de marzo de 2021

PRIMERA NACIONAL
Alvarado

Tres en línea
Coyette terminó de ensayar el dibujo para visitar a Riestra. Una idea es la vuelta de Ledesma para fijar el trío defensivo.

El AlvaLab ya existe. Es un centro de alto rendimiento, ubicado en la villa deportiva, en el cual se estudia el perfil del futbolista, analizando detalles. ¿La meta? Pulir la performance individual para elevar el trazo colectivo. Algo similar sucedió ahí mismo, cuando se lanzó el CoyetteLab. Sí, fue un ensayo formal de fútbol, en el que Walter terminó de estudiar virtudes y aspectos para el cruce ante Deportivo Riestra, mañana a las 15:30. Y en ese sentido, una de las ideas que el DT probó fue la línea de tres defensores.
Darle forma al esquema para intentar enderezar el rumbo terminó siendo algo complejo, un cambio firme con respecto a lo lucido Es más, todavía no tiene sello el equipo evaluado en la práctica de fútbol, aunque exhibe indicios que arriman una estela de claridad.
La derrota en La Feliz golpeó fuerte en general, pero al técnico en particular. Y por eso, desde el día después, empezó a buscarle una vuelta de rosca. Al final, el regreso de Franco Ledesma es la principal alternativa para ser uno de los centrales, con Alsina y Vitale.
A partir de ahí, el estratega deberá definir el mediocampo. Y por ende, el resto del sistema. En teoría, su mayor inclinación sería por forjar un 3-4-3. En esa segunda línea, tiene que resolver, principalmente, quiénes irán por adentro. Una fija es Franco Malagueño, pero al lado surge la incógnita entre Astina o Navarro para ser el nexo creativo y aumentar la elaboración de juego.
De esta manera, formaría con Pedro Fernández; Juan Alsina, Julián Vitali, Franco Ledesma; Brian Mieres, Franco Malagueño, Marcos Astina o Leandro Navarro, Tomás Mantia; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Emiliano Bogado.

Publicado por Corresponsal (Mar del Plata)

No hay comentarios.: