miércoles, 17 de marzo de 2021

PRIMERA NACIONAL
Chacarita 0 1 Atlanta

Nacho caliente
Atlanta le ganó el derby a Chacarita con dos players menos. Colombini fue el autor del gol en un partido de alto voltaje.

Los hinchas de Atlanta revolean la camiseta, festejan, azorados, el victoria de un álgido clásico ante Chacarita que quedará en la historia, el recuerdo será para siempre porque la hazaña de San Martín. Porque venció, con dos jugadores menos, a su eterno rival con un gol que todavía resuena, de Ignacio Colombini. Sí, soñado.
El derby tuvo de todo: tres expulsados, Dramisino y Perales en el Bohemio y Gallegos en el anfitrión, players ensangrentados, insultos por doquier, incertidumbre, padecimiento y un festejo casi en silencio, porque lo que entregó el extasiado desarrollo. Pero el film ya está rodado, y para la visita fue el galardón de la noche.
Fue primer tiempo movido el de Atlanta. Supo imponerse en el terreno ajeno e incluso marcó la diferencia de movida. Hasta logró acomodarse después de quedarse con diez. Achicando todos los espacios, presionando sin rodeos, preciso, cómodo, astuto.
Pero... Chaca tomó la pelota y la batuta. Quiso avasallar desde el inicio del complemento a Atlanta, movió el banco rápido. Se transformó en un monólogo. Y ni hablar con la ventaja de dos hombres de más. Ahí Rago, tocado, se erigió como gran figura del partido con sus tapadas. Volaba, se lucía y domaba el reloj a gusto.
A Chacarita le faltó eficacia, tiza y lucidez. Fue muy previsible y evidente para lanzar sus ataques. Tampoco mostró inteligencia, algo que enmarca la sonsa e inexplicable expulsión de Gallegos. Atlanta lo supo aguantar hasta el final. Y ganó un clásico de ensueño.

FORMACIONES
Chacarita: 1.Emanuel Trípodi; 4.Aarón Barquett, 2.Osvaldo Centurión, 6.Ramiro Ríos, 3.Enzo Silcan; 5.Luciano Perdomo, 8.Emanuel Ibáñez, 7.Juan Ignacio Álvarez Morinigo; 10.Luciano Nieto; 11.Santiago Giordana y 9.Matías Gallegos.
DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: 12.Federico Losas, 13.Alan Robledo, 14.Federico Mazur y 15.Agustín Piñeyro.

Cambios: 46’PT 17.Rodrigo Insúa x Enzo Silcan
15’ST 16.Alexis Vega x Aaron Barquet
15’ST 19.Juan Ignacio Baiardino x Santiago Giordana
15’ST 18.Lucas Pérez Godoy x Luciano Perdomo
26’ST 20.Matías Sánchez x Juan Ignacio Álvarez Morinigo

Atlanta: 1.Juan Rago; 4.Leonardo Flores, 2.Alan Pérez, 6.Martín García, 3.Ramiro Fernández; 8.Alejo Dramisino, 5.Agustín Bolívar, 10.Joaquín Ochoa Giménez, 11.Fabricio Pedrozo, 9.Ignacio Colombini y 7.Santiago Solari.
DT: Walter Erviti.
Suplentes: 12.Damián Tello, 14.Martín López, 16.Gabriel Ramírez, 17.Facundo Taborda y 19.Sebastián Riquelme.

Cambios: 16’ST 20.Pablo Martínez x Fabricio Pedrozo
16’ST 13.Valentín Perales x Agustín Bolívar
23’ST 18.Eugenio Olivera x Ignacio Colombini
31’ST 15.Gonzalo Casazza x Joaquín Ochoa Giménez

Gol: 9’PT Ignacio Colombini (A).

Amonestados: 19’PT Agustín Bolívar (A), 21’PT Matías Gallegos (C), 10’ST Joaquín Ochoa Giménez (A), 32’ST Leonardo Flores (A) y 42’ST Ramiro Fernández (A). 

Expulsados: 39’PT Alejo Dramisino (A), ET Walter Erviti (DT Atlanta), 32’ST Matías Gallegos (C) y 33’ST Valentín Perales (A).

Incidencias: No hubo.

La figura: Juan Rago (A).

Árbitro: Jorge Broggi (Muy mal).

Asistentes: Maximiliano Castelli - Mariano Ruas.

Árbitro suplente: Gastón Iglesias.

Estadio: Club Atlético Chacarita.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:09 horas.

Foto Prensa Atlanta
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: