sábado, 10 de junio de 2017

PRIMERA C
Sportivo Dock Sud 2 2 Sacachispas


Héroes de Soldati
Ahora sí, Sacachispas dio el salto. Igualó 2-2 con Dock Sud y jugará por primera vez en B Metropolitana. Salud campeón.

La tarde de viernes estaba linda para jugar al fútbol. Y más aún para Sacachispas, que abrazaba la gran chance de quedarse con el ascenso a la B. Por primera vez, sí. En la Dársena lo esperaba el siempre complicado, que también tenía su objetivo: fortificar el promedio a futuro. Nada más y nada menos. Para el partido, Norberto D'Angelo se la jugaba con todo y ponía el equipo de gala, desde el arranque. La fiesta, micro de por medio, estaba preparada. La mesa puesta. Para los héroes llegaba la hora de volar.
Con el aliento a la distancia, el clima lo hacía sentir un visitante más. No importaba el trazo de Defensores Unidos, lo que debía hacer el Lila era llevarse algo de la excursión. En lo futbolístico, Quinteros clavó el tempranero 1-0, pero duró apenas un minuto. Y seguido, otra vez Maxi desempolvó la dulce ventaja. Sí, tema de tiempo. La historia, parecía, empezaba tomar ese matiz tan particular.
El aliento de su gente empujaba al anfitrión hacia delante. Y buscó reacomodarse sobre la marcha, que llegó a darle algún susto. Pasajero, nada claro, aunque Rodríguez estampó la parda. Si bien sacudió la chapa, nada que mutara el desenlace feliz.
La novela ya estaba escrita. No dio para otro capítulo. El grito desde el banco reflejaban cantidades indescritibles de alegría. Las camisetas flameaban en manos de los jugadores. Todo era regocijo y satisfacción en tierra ajena. Y no era para menos, después extenuante recorrido. El preciado salto a la Primera B, ese que soñó tantas noches, era un hecho. Y esto sigue. Sacachispas fue, lejos, el mejor equipo de la categoría. ¡Salud, campeón!

FORMACIONES
Sportivo Dock Sud (2): 1.Matías Budiño; 4.Leonel Barrios, 2.Claudio Greco, 6.Braian Ortíz, 3.Emiliano Ponti; 5.Víctor Gauto, 7.Rodrigo Alfonsín, 10.Carlos Torres, 8.Federico Hurtado; 11.Federico Rodríguez y 9.Lucio Cereseto.
DT: Sergio Benet.
Suplentes: Fernando Martínez, Franco Biaggio, Rubén García Cruz, José Nápoli, Facundo Sanseverino y Braian Pedreira.

Cambios: 27’ST Matías Blanco x Carlos Torres

Sacachispas (2): 1.Hugo Acevedo; 2.Carlos Arancibia, 4.Darío Carpintero, 3.Leonardo Domínguez, 8.Bryan Mendoza; 5.Gonzalo Minguillón, 6.Julio Serrano, 11.Gastón Arrieta; 10.Raúl Pérez; 7.Eduardo Dos Santos y 9.Maximiliano Quinteros.
DT: Norberto D'Angelo.
Suplentes: Juan De la Fuente, Lucas Fernández, Alejandro Ayala, Fernando Lavalle y Rodrigo Acosta.

Cambios: 35’ST Mariano Lutzky x Maximiliano Quinteros
42’ST Braian Hollembach x Raúl Pérez

Goles: 13’PT Maximiliano Quinteros (S), 14’PT Lucio Cereseto (DS), 18’PT Maximiliano Quinteros (S) y 43’PT Federico Rodríguez (DS).

Amonestados: 32PT Federico Hurtado (DS), 15’ST Julio Serrano (S), 19’PT Rodrigo Alfonsín (DS), 31’ST Greco (DS), 20’ST Maximiliano Quinteros (S) y 21’ST Gonzalo Minguillón (S).

Expulsados: No hubo.

La figura: Maximiliano Quinteros (S).

Árbitro: Maximiliano Ramírez (Bien).

Aristentes: Mauro Ingargiola - Lucas Ozuna.

Árbitro suplente: Gonzalo Beloso.

Público: 300 espectadores aproxidamente.

Estadio: De los Inmigrantes.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:30 horas.

Foto Santiago Viana
Publicado por Noelia Soledad Sotelo

No hay comentarios.: