sábado, 10 de junio de 2017

PRIMERA B NACIONAL
Douglas Haig -Pergamino-

El capitán de la ilusión
Mauricio Levato tomó la batuta del Fogonero, tras la ida de Guglielminpietro, y pulió un team diezmado por las lesiones. El 4-4-2 heredado ya es historia. Y no es lo único que cambia.

Después de una semana ajetreada, de días convulsionados, por fin se reactivó la tranquilidad. Y ahora, tras la salida de Andrés Guglielminpietro, le tocará el turno a Mauricio Levato (foto) en el Fogonero. Ya cuenta las horas para afrontar el partido contra Guillermo Brown, mañana a las 15, en Puerto Madryn, cuidad en la que se verá un equipó bastante distinto del que perdió 2-1 frente a Brown de Adrogué y precipitó la inmediata salida del Guly.
Ese 3 de junio, Andrés dispuso un 11 con el que por entonces era el esquema inamovible: el 4-4-1-1 que supo fijar sin tapujos. Pero el final de ciclo también rompió ese descolorido chip. De hecho, Levato afinó un 4-3-2-1 desde su asunción en el cargo, luciendo a Grazzini y Villalba de nexos y a Córdoba como único punta.
Pero claro, con el síntoma de las lesiones además vinieron los remiendos. Tachado por un desgarro en isquiotibial izquierdo, Guillermo Suárez desnundó una vacante. Entonces, el técnico incluyó a Leandro Gioda, relegado en la era Guglielminpietro, dentro del trío de centrales. Encima, Germán Rodríguez Rojas, que padece un cuadro gripal, y Santiago Galucci Otero, con un esguince de tobillo, tampoco dirán presente. Así, sin vueltas, apostó por su hermano Diego Levato y Damián Canuto en el medio.
En consecuencia, los 11 titulares serán: Marcos Argüello; Franco Coria, Leandro Gioda, Alejandro Cabral; Guillermo Pereira, Diego Levato, Damián Canuto, Fernando González; Sebastián Grazzini, Leonardo Villalba; y Jorge Córdoba.

Publicado por Corresponsal (Pergamino)

No hay comentarios.: