miércoles, 7 de junio de 2017

 PRIMERA B
Deportivo Morón 2 1 Platense


El Gallo de oro
Y sí, sí, 17 años después volvió a la B Nacional tan deseada. Morón le ganó bien a Platense 2-1. Díaz metió el primero, y después Rossi siguió la fiesta, aunque Quiroga le puso suspenso. Explota el Urbano con este campeón made in Otta.

¿Vos cuántos esperaste? ¿Vos cuánto sufriste? ¿Lo habías visto alguna vez,  ascender al Nacional? Ya está, ya fue la eterna espera, Morón es el nuevo rey de la Primera B. Como tanto deseaba, como tanto soñaba. Por esos gladiadores valientes que soportaron el peso de una mochila añeja, que dieron la cara en cada cancha en la que jugaron, que pusieron el alma en silencio en la primera ronda y que de ahí en más no los pararon más. ¿Alguien lo iba a bajar? No, no, los limpió con actitud y siguió para adelante a todo vapor. Y abrazado por el calor incondicional de 30 mil personas le dio una lección de personalidad a Platense, justamente el rival que fijó el punto de inflexión.
Para saber ganar también hay que sufrir. Y Morón tuvo que luchar contra eso. Nada resuelto luego del 1-0, y mucho menos cuando Akerman pescó un centro dentro del área, encontró a Rossi solo y estiró el delirio, porque Platense se vino. Empezó a crecer ante un Gallo que cedió la bola y el terreno, pero no la dosis de carácter que lo acercó a este momento crucial. Lo tuvo Vizcarra. Perdonó, como en Vicente López, y lo padeció. Otra vez.
Se abraza Morón. Brotan los recuerdos. Llora de emoción. Mira al cielo buscando un guiño cómplice. De ese grito tan esperado. De Nacional, porque el Gallo mira a todos desde lo más alto. Como en el 90. Hubo que esperar y vaya si pasaron hechos. Pero ahí está de pie este impresionante, pujante y memorable Morón, que con la sapiencia del gran Otta, transformó en un tema Nacional.

FORMACIONES
Deportivo Morón (2): 1.Milton Álvarez; 4.Cristian Álvarez, 2.Valentín Perales, 6.Emiliano Mayola, 3.Nicolás Martínez; 10.Nicolás Ramírez, 8.Emmanuel Giménez, 5.Cristian Lillo, 10.Rodrigo Díaz; 11.Javier Rossi y 9.Damián Akerman.
DT: Walter Otta.
Suplentes: Nicolás Angellotti, Maximiliano Jerez, Nicolás Minici y Mauricio Del Castillo.

Cambios: 15’ST Matías Pardo x Damián Akerman
28’ST Leandro Guzmán x Nicolás Ramírez
34’ST Damián Toledo x Rodrigo Díaz

Platense (1): 1.Ezequiel Mastrolía; 4.Emmanuel Carreira, 2.Leonardo Talamonti, 6.Gustavo Toranzo, 3.Gabriel Mannino; 7.Darío Leguiza, 5.Miguel Conicelli, 8.Fernando Lorefice, 10.Agustín Palavecino; 11.Patricio Rodríguez y 9.José Vizcarra.
DT: Omar Labruna.
Suplentes: Andrés Desábato, Adrián Reta, Julio Mozzo Valdez y Cristian Zarco.

Cambios: 35’PT Luis Quiroga x Emmanuel Carreira
13’ST Nicolás Lugli x Miguel Conicelli
24’ST Franco Cabral x Gabriel Mannino

Goles: 5’PT Rodrigo Díaz (DM), 14’PT Javier Rossi (DM) y 40’ST Luis Quiroga (P).

Amonestados: 10’PT Emmanuel Carreira (P), 22’PT Cristian Lillo (DM), 17’ST Fernando Lorefice (P) y 21’ST nicolás Martínez (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Lillo (DM).

Árbitro: Yamil Possi (Bien).

Asistentes: Raúl Tello - Christian Colonesse.

Árbitro suplente: Jorge Broggi.

Público: 30.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Hora de comienzo: 20:11 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: