Colgó la resolución
Sin rodeos, Diego Rodríguez habló con el técnico Alejo Santa María y asentó la decisión de retirarse del fútbol. Ningún pedido causó efecto y guardó los botines.
Rastros de nada. La calma puede palparse con extrema facilidad. Pero vivió un momento de quiebre. El conjunto de sensaciones y los sentimientos puros terminaron unidos. Apenas comenzó el primer entrenamiento, no hubo una lectura fina que pudiera acercar a este final abrupto. Cuando Diego Rodríguez emprendió la caminata sólo había pasado algunos minutos desde el inicio. Pocos. Un puñado pero que originó preguntas. El desenlace cayó por sorpresa.
Hubo una serie de imágenes. Todavía, pese al paso de las horas, perduran. La intimista conversación con Alejo Santa María fue la primera. Tal vez, la más fuerte entre las varias. No hubo vueltas. El defensor explicó la determinación pensada durante días y bajó la persiana a su etapa como jugador. Aunque el entrenador devolvió la responsabilidad e intentó bajar los decibeles, la respuesta quedó redoblaba. Ni siquiera tiempo para la meditación. El capitán, y uno de los referentes del plantel, estiró la camiseta y colgó los botines.
Publicado por Hernán Gabriel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario