PRIMERA B METROPOLITANA
Brown -Adrogué- 2 0 Atlanta
Anillo de compromiso
El repertorio de Brown tuvo todo. Magia, fútbol y dulces repartidos por Casado para bajar al creciente líder Atlanta y de yapa, se metió dentro del pelotón.
La decisión siempre viene empujada por el tiempo. No es tan sencillo pedir la mano y estrechar el lazo de unidad eterna. Días, meses y hasta en algunos casos, lleva años de aprendizaje mutuo y pasajes de compañía pura. Nadie quiso explicar la ecuación. Brown compró la sortija antes de conocer la bella dama que llegue a tocarle el corazón. Aquella que logra mover razones produciendo un cambio rotundo. Hizo todo al revés pero terminó siendo feliz.
Cuando Pablo Casado se recuesta sobre la banda izquierda y pide en silencio la globa, hay que dársela. También en el medio o posado en la derecha. Siempre. Es el que genera y lleva las riendas. Quebró las voces alzadas contra la elección que Vicó firmó de jugar con Grbec como única referencia de ataque. El tema del partido jamás fue ese. Enrique surcó. Llama aportó. Y el resto, luciendo una idea clara, arrimó una ceremonia de espléndidos colores. Invitó al lujoso Atlanta. El magnífico puntero de la categoría, dueño del envidiable porcentaje de efectividad. Y el mismo que entró en desconfianza al ver que los espacios habían sido achicados a mínimo. Pánico absoluto. Inconexo Ferragut y lejos los hermanos Soriano, sufrió el temprano golpazo de Villamayor, tras el error de Llinás.
La mano vino cambiada. Los nubarrones del cielo fueron todo un presagio, apagando la tarde aunque manteniendo el intenso calor impregnado en la atmósfera. Casado mostró plena ductilidad y el facilismo nato de los que saben. Bastó la excelsa definición para que la platea entera se pusiera de aplaudirlo. En realidad, el alarido final acarició a cada uno. La chapa resaltó una diferencia exigua por lo acontecido pero que el mismo desarrollo se encargó de marcar. La ilusión tocó Adrogué y Brown despidió el año con una fiesta en casa sin desprenderse del compromiso nupcial.
FORMACIONES
Brown -Adrogué- (2): 1.Sergio Matinella; 4.Gustavo Campuzano, 2.Hernán Zerbo, 6.Guillermo Esteban, 3.Ariel Otermín; 7.Fernando Enrique, 5.Gustavo Ruíz Díaz, 8.Oscar Villamayor, 11.Cristian Llama; 10.Pablo Casado; 9.Javier Grbec.
DT: Pablo Vicó.
Suplentes: Pablo Lorenzo, Mariano Gambetta, Claudio Nuñez y David Ledesma.
Cambios: 7’PT Ernesto Del Castillo x Guillermo Esteban
15’ST Cristian Biglia x Cristian Llama
34’ST Fernando Zagharian x Pablo Casado
Atlanta (0): 1.Rodrigo llinás; 4.Lucas Mancinelli, 6.Nicolás Cherro, 2.Carlos Arancibia, 3.Juan Pablo Segovia González; 10.Leandro Guzmán, 8.Leandro Álvarez, 5.Maximiliano Pogonza, 11.Emiliano Ferragut; 7.Andrés Soriano y 9.Abel Soriano.
DT: Javier Alonso.
Suplentes: Lucas Abud, Alarcón, Oscar Acuña, Martín Palisi y Daniel Carou.
Cambios: ET Diego Bielkiewicz x Leandro Álvarez
30’ST Matías Castro x Leandro Guzmán
Goles: 9’PT Oscar Villamayor (B) y 47’PT Pablo Casado (B).
Amonestados: Ernesto Del Castillo, Cristian Llama, Gustavo Ruíz Díaz, Pablo Casado y Hernán Zerbo (B); Nicolás Cherro, Carlos Arancibia y Andrés Soriano (A).
Expulsado: 38’ST Maximiliano Pogonza (A).
Incidencias: 35’ST Rodrigo Llinás (A) le atajó un penal a Oscar Villamayor (B) y 39’ST Fernando Zagharian (B) desvió un penal.
La figura: Pablo Casado (B).
Árbitro: Pablo Dóvalo (Bien).
Público: 1.800 espectadores aproximadamente.
Estadio: Lorenzo Arandilla.
Campo de juego: Bueno.
Hora de comienzo: 17:04 horas.
LAS FRASES
No eran tantos los imaginaban una tarde de esta magnitud. Pocos un partido tan favorable y con raíces sublimes de fútbol. “Fuimos muy superiores a Atlanta en todo sentido. El arranque fue importante porque sacamos la ventaja, pudimos mantener el buen rendimiento durante todo el partido y terminamos ganando bien”, le dijo Pablo Casado a Locos x el Ascenso. El valor máximo de los últimos 90’ del año. Alguien que tenía claro el objetivo y “logramos cumplirlo. Queríamos despedirnos de esta manera y teniendo un encuentro como el que jugamos. Falta mucho por delante y tendremos tiempo para descansar y poner la cabeza en todo lo que viene”, aseguró. Y concluyó reflejando: “El balance hasta acá es positivo. Este descanso puede servir en la medida que lo aprovechemos para corregir algunos aspectos y empezar con todo la segunda parte de la temporada”.Una tarde oscura. Demasiado lejos de los regodeos con la pelota y el frenético toqueteo cerca del área. Opacado por un equipo que sembró lujos y abrazó el fruto. Javier Alonso, siempre concreto en cada planteo, reconoció la flaca producción aunque antepuso el desgaste hecho. “Es cierto que tuvimos un mal partido. No fue nuestra tarde y no pudimos encontrarle la vuelta, algo que sufrimos, pero sentimos el cansancio”, aseguró. Igual, más allá de la caída, levantó la cabeza. “Tenemos tiempo para descansar y pensar en el 2011, queda demasiado por jugar”, le dijo a Locos x el Ascenso, antes de emprender el regreso.
Foto gentileza www.inforegion.com.ar
Publicado por Mariano Parnes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario