sábado, 31 de julio de 2021

PRIMERA NACIONAL
Atlético Güemes

Defensas altas
Martel sacude obligado las piezas del fondo. Retorna Salas, mete a Valenzuela por el sancionado Zárate e ingresa Lucero.

Reina el silencio. Y la calma. Güemes da pasos firmes y se nota. La práctica no fue como las últimas: no tuvo bromas, sí mucha concentración. Eso de los resultados aúnan la tranquilidad, es una realidad. Pablo Martel (foto) habló unos minutos con sus jugadores. Está claro que ya que quedan escasos detalles por decir. Que la motivación debe crecer rápido y aparecer por mera naturaleza.
Ahora viene Tristán Suárez, mañana a las 15, en el Jiya Miranda. Y cada partido es un plazo fijo que hay que renovar para erguir las ilusiones. Qué habrá como mínimo tres cambios de nombres. Que como Juan Salas cumplió la sanción, él lo incluirá en lugar de Agustín Politano. Y no es cuestión de sonreír. Hay un tema crucial en ese orden. Nahuel Zárate, pilar de la zaga, está suspendido por acumulación de tarjetas, pero como Martel lo viene probando, quizás ahora sea el ansiado turno de Nahuel Valenzuela.
¿Cambiará algo más? Imposible saberlo todavía. Aunque el DT probó ayer con Gonzalo Lucero como lateral por la izquierda en reemplazo de Marcelo Cardozo. Lo concreto es que ese retoque finalizaría con la reconstrucción defensiva, el lugar donde hizo foco.
Así, el equipo sería: Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Valenzuela, Gonzalo Lucero, Agustín Morales, Álvaro Pavón, Federico Boasso, Pablo López; Claudio Vega y Diego Diellos.

Publicado por Corresponsal (Santiago del Estero)

No hay comentarios.: