martes, 13 de julio de 2021

COPA ARGENTINA
Patronato 1 0 Villa San Carlos

Santo dormido
San Carlos profundizó su cruda inestabilidad: perdió 1-0 con Patronato en Junín y quedó eliminado de la Copa Argentina.

San Carlos volvió a dar un paso atrás en Junín. La derrota contra Patronato le sumó un capítulo más a su manual de incertidumbre sobre su falta de juego, justo aferrado a la ilusión de la Copa Argentina y con Clausura asomando en el horizonte cercano. Pálido en el nivel colectivo e individual, con escasas respuestas físicas y con una pesada constante: la carencia en la gestación de fútbol.
Lo más criterioso de la primera etapa para el Celeste llegó desde la astucia de Raverta. Dueño del equipo para hacerlo jugar, lo suyo fue intentar conectar las líneas y darle una pizca de claridad aunque sin tanto recorrido. Parte de una estrategia flaca: achicar los espacios y salir rápido para agarrar a Patronato mal parada en defensa.
Para el complemento hubo un cambio táctico ante la salida de Brian Nuevas. El Patrón mutó de tener un solo punta a pasar a robustecer el ataque con Arias merodeando el área. Fue una buena elección, porque no lo inquietaban y le faltaba peso ofensivo. Y rápido, aprovechó un destello. Buena corrida de Gudiño por la derecha y un fallido despeje lo encontró a Delgadillo pisando la zona candente. Un remate certero, un tanto.
Terminó siendo un equipo previsible, repetido en la intensa búsqueda de una situación clara que en toda la jornada pudo tener. ¿Schmidt y Padovani? Aislados, como deambulando por un sector sin encontrar su sitio. La pelota detenida, esa herramienta que siempre es una salvación, esta vez no fue solución.
La excursión con caída en Junín, más allá de lo númerico y la eliminación, le dejó a San Carlos la sensación de profundizar su plausible inestabilidad. De sentirse un equipo al que con muy poco le convierten y que no responde firme. Su respuesta futbolística, esa que parece depender demasiado del néctar de sus individualidades, está alicaída. Pero esencialmente lo tendrá que repensar a cuatro días del inicio del Clausura, el próximo desafío.

FORMACIONES
Patronato: 12.Matías Ibáñez; 4.Lautaro Geminiani, 22.Rolando García Guerreño, 3.Oliver Benítez, 30.Lucas Kruspzky; 36.Neri Bandiera, 32.Franco Leys, 13.Brian Nievas, 11.Nicolás Delgadillo; 7.Héctor Canteros; y 9.Sebastián Sosa Sánchez.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 34.Matías Mansilla, 5.Leandro Marín, 66.Sergio Ojeda, 23.Bruno Urribarri, 29.Matías Palavecino, 21.Martín Garay, 10.Lautaro Comas y 19.Nicolás Franco.

Cambios: ET 20.Junior Arias x Brian Nievas
11’ST 8.Gabriel Gudiño x Neri Bandiera
37’ST 28.Facundo Cobos x Nicolás Delgadillo
41’ST 24.Damián Lemos x Sebastián Sosa Sánchez

Villa San Carlos: 1.Lautaro Banegas; 4.Juan Saborido,  2.Federico Slezack, 6.Luciano Machín, 3.Raúl Iberbia; 8.Gonzalo Raverta, 11.Juan Ignacio Silva, 5.Ángel Acosta, 10.Nahuel Fernandes Silva; 7.Bryan Schmidt y 9.Octavio Padovani
DT: Laureano Franchi.
Suplentes: 12.Facundo Monetti, 13.Gabriel Manes, 14.Iván Lloyaiy, 15.Lautaro Chileme, 20.Matías Grasso, 21.Manuel Molina y 22.Ezequiel Aguimcer.

Cambios: 17’ST 23.Matías Fernández x Bryan Schmidt
17’ST 19.Lautaro Ruíz Martínez x Octavio Padovani
30’ST 18.Pablo Miranda x Gonzalo Raverta
33’ST 16.Nicolás Grasso x Raúl Iberbia
33’ST 17.Javier Sequeyra x Juan Ignacio Silva

Goles: 27’ST Nicolás Delgadillo (P).

Amonestados: 2’ST Juan Ignacio Silva (SC), 19’ST Gabriel Gudiño (P), 22’ST Franco Leys (P) y 42’ST Nicolás Grasso (SC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Nicolás Delgadillo (P).

Árbitro: Adrián Franklin (Bien).

Asistentes: Juan Carlos Del Fueyo - Ernesto Callegari.

Árbitro suplente: Nahuel Viñas.

Estadio: Eva Perón.

Campo de juego: Excelente.

Hora de comienzo: 15:37 horas.

Foto Copa Argentina
Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: