miércoles, 21 de julio de 2021

COPA ARGENTINA
Sarmiento 0 1 Temperley

Pum para arriba
Temperley viene derecho en la Copa. Fue de menor a mayor, ganó por el eficacia de Pumpido y clasificó a cuartos de final.

Mientras los demás hacen cuentas, piensan en el torneo, buscan refuerzos para ver si energizan cada plantel, Temperley cumplió el objetivo cercano: salió a ganar con personalidad y lo hizo. Sí, venció 1-0 con inteligencia a Sarmiento y está entre los mejores ocho.
Desde el primer instante quedó en claro que el Gasolero estaba dispuesto a superar el escollo con tranquilidad. Tras un primer tiempo pálido, pudo afirmarse en terreno ajeno durante la trama crucial. Era cuestión de esperar, nomás. Porque Temperley abrió la cancha, franqueó las bandas, tuvo enjundia y vitalidad. En el medio, claro, mostró firmeza y aceleración, aunque sin la justeza necesaria. Y el Gasolero mostró ímpetu. Porque a los 22’, llegó la apertura. Luego de un centro venenoso de Allione, Facundo Pumpido capturó una serie de rebotes y la clavó arriba. Una y adentro.
Temperley tuvo la suficiente entereza para contener al dubitativo rival cuando estaba groggy. No lo dejó rearmarse. Ni reaccionar. Apenas vanas aproximaciones. Si hubo alguna ilusión de que Sarmiento pudiera complicar al férreo Celeste, eso se desvaneció cuando entre Papaleo se hizo enorme para ahogarle los envíos cruzados.
Ese segmento se hizo más cortado y así se escurrieron los minutos. Gasolero adentro. Ya deberá preocuparse por lo que suceda con Talleres y Estudiantes de Río Cuarto, los posibles oponentes. Hizo los deberes, cumplió y pum para cuartos.

Foto Prensa Temperley
Publicado por Corresponsal (San Nicolás)

No hay comentarios.: