sábado, 1 de mayo de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Tiro Federal 0 2 Olimpo -Bahía Blanca-

Cerca del cielo
Olimpo dio muestras de elegancia en Rosario para sacarse de encima a Tiro Federal y quedar a un paso de la gloria. El regreso a Primera a sólo un paso.


En este caso no hay ni un gramo de verso. Es la cabal demostración de lo que un equipo todoterreno puede hacer en una cancha sin pudor a equivocarse. Olimpo es la muestra clara y consistente que los logros no llegan por sí solos. Hay que irlos a buscar manteniendo la esencia y esa mentalidad aprendida en este ciclo. La misma que a lo largo de las fechas que fue dándole esa espiritualidad a un elenco de protagonistas. Desde Tombolini hasta Delorte. Sin olvidar a ninguno de los players que Omar De Felippe tiene a mano para disponer en cualquier momento. Es verdad, habitualmente lo que se hace en la pretemporada es mirar el número inicial y echar mano a cuanto refuerzo esté cerca. Pero esta es una de las excepciones que, siempre que los imprevistos no aparezcan, quedará marcada en los libros.
Sería una equivocación imperdonable resaltar la labor de uno sólo aunque hubo varios destacados que acercaron a este triunfo trascendente. También exponer que brillo nato en lo futbolístico no alcanzó las latitudes que miró en anteriores ocasiones. Y la expresión victoriosa no tuvo muy poco que ver con el juego lírico, sino que encontró la chapa en la fortaleza defensiva y la versatilidad ofensiva las claves de un match complejo. Tiro Federal intentó crecer con la rapidez de Castillón aunque sin peso en el área. Ni Armani y Rossi pudieron cambiar la escena. Y si algo engalana a Olimpo es que aprovecha al máximo los momentos que se le presentan a su favor. De la manera menos esperada, Cabrera tomó rebote e hizo magia colgándola en el ángulo derecho. Grito caliente. Caricia al trabajo sensible y certero que se cerró con la definición perfecta de Gómez, tras la extensa corrida. La espera por concretar el sueño, hoy una realidad lujosa, tendrá un manojo de días más. Puede preparar la gola para dejar libre las emociones que continúa cargando. Todo está cerca y el martes puede volver a tocar el cielo con las manos.

FORMACIONES
Tiro Federal -Rosario- (0):
Miguel Cárdenas; 6.Alfredo González Bordón, 2.Juan Pablo Vojvoda, 3.Juan Casarini; 8.Pablo Aguilar, 4.Yamil Garnier, 5.Exequiel Benavídez, 10.Sebastián Nilo Carretero; 7.Facundo Castillón, 9.Leandro Armani y 11.Javier Rossi.
DT: Ángel Celoria.
Suplentes: Silbonei Ferreira Da Souza, Franco Lazzaroni, Hugo Urruti, Gonzalo Cozzoni y Leandro Ledesma.

Cambios: 16’ST Gustavo Maccarone x Exequiel Benavídez
36’ST Nicolás Croce x Pablo Aguilar

Olimpo -Bahía Blanca- (2): 1.Laureano Tombolini; 4.Eduardo Casais, 2.Marcelo Mosset, 6.Sergio Santín, 3.Cristian Villanueva; 8.Juan Pablo Scheffer, 5.Roberto Brum, 7.David Vega; 10.Federico Barrionuevo; 9.Alejandro Delorte y 11.Omar Domingo Zalazar.
DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Reynoso, Juan Mauri y Lucas Concistre.

Cambios: 4’ST Martín Cabrera x Federico Barrionuevo
14’ST Víctor Gómez x Omar Domingo Zalazar
30’ST Martín Rolle x David Vega

Goles: 31’ST Martín Cabrera (O) y 41’ST Víctor Gómez (O).

Amonestados: 34’ST Gustavo Maccarone (TF) y 42’ST Víctor Gómez (O).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Martín Cabrera (O).

Árbitro: Néstor Pittana (Regular).

Público: 300 espectadores aproximadamente.

Estadio: El fortín de Ludueña.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:03 horas

LAS FRASES
La explicación dada por Ángel Celoria fue por demás clara. Sencilla y contundente alzando el poderío de eficacia que tuvo Olimpo en el momento clave del partido. “Sabíamos que no podíamos descuidarnos en ningún lapso pero dos muestras de debilidad las pagamos caro. Enfrentamos a un equipo muy estructurado que está arriba por la inteligencia que tiene. No fue brillante pero concretó lo que nosotros, en las oportunidades que generamos, no pudimos hacerlo”. El tropiezo dolió aunque la lectura realizada por los resultados refleja que “es una derrota que debemos tomarla para aprender y corregir los errores que cometimos. Tendremos mucho por mejorar pensando en el próximo partido en el que tenemos que sumar nuevamente”, dijo el director técnico poniendo la cabeza en All Boys, el próximo desafiante: “No podemos especular con nada y nuestra idea es sumar para terminar el campeonato con un buen promedio”.
Tiene casi todo preparado aunque todavía nadie haya querido desatar el festejo. Son muchos los que están esperando ese momento trascendente en la vida de este Olimpo, que vive días gloria. Pero Omar De Felippe es cauto y quiere concretar el sueño para luego festejar con tranquilidad. “Hemos dado un paso muy importante y estamos cada vez más cerca pero faltan tres partidos. Tendremos que jugarlos como hasta ahora y tratar de dar lo mejor sin desesperarnos y sabiendo que serán todas finales”. Acaricia el objetivo pensado y ansiado desde el comienzo de la temporada. Está por demás claro que la consagración está a la vuelta de la esquina aunque “hay que saber estar tranquilos en este momentos y no distraernos por lo que se dice”, le admitió el director técnico a Locos x el Ascenso, que además asumió sabiendo del panorama venidero: “Todos querrán ganarnos y saldrán a jugarnos con otras ganas, por eso será más que importante estar metidos en lo nuestro”.

Foto gentileza www.lanueva.com
Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: