jueves, 20 de mayo de 2010

PROMOCIÓN PRIMERA DIVISIÓN - PRIMERA B NACIONAL
Atlético Rafaela 1 0 Gimnasia y Esgrima La Plata


Blanco Crema
Atlético Rafaela cumplió con la lógica. Bajó en casa a Gimnasia, prolongó su envión positivo e irá a La Plata con la ventaja bajo el brazo, todo gracias al nueve.

Si todavía no existía la certeza respecto de las expectativas que tiene, este detalle quedó aclarado en los primeros 90’ minutos de esta serie. Supo que debía hacer para remarcar la tesis que en estos casos se expone en la antesala. Quince minutos frenéticos de presión puro y destellos que lo acercaron a Sessa. Atlético Rafaela hizo el trabajo pretendido. Ganó, resaltando la premisa fundamental. Pero no solamente abrazó un triunfo valorado. Mostró que los nombres no es una cuestión determinante que pesen por sí solos en una definición de tales características aunque apenas castigó a Gimnasia y Esgrima La Plata, que pese a todo se animó a sonreír.
Jugaron una final cuyo análisis tuvo un condicionamiento que lo limita y achicó el margen para el pensamiento frío. El nerviosismo caló en ambos logrando tocar las venas. De hecho, aplacó al visitante, que se replegó de arranque, y luego, generó que el local tome otra muy diferente a la que tenía. Sin embargo, antes de modificar el plan aprendido, ensanchó al máximo el campo de juego con Fontana sobre la derecha y Zbrun en la izquierda lograron abrir el camino. Y pese a que Gigli marró la primera, Alexis Blanco, rápido de mente y ágil en la resolución, pudo mover la estantería. Quebró el cero y puso la chapa a favor. Más allá que la intensión fue ampliar la brecha, careció de inteligencia y pragmatismo pero por sobretodo de eficiencia. Eligió mal cuando creó y definió peor. Quiso siempre aunque respetó la historia y el peso del team que había enfrente. Y fue en el descanso cuando Madelón apretó las clavijas y encontró solidez. Mucha más marca. Juego, migajas. La virtud estuvo posada en el crecimiento de Rinaudo, que ordenó al resto y anuló a Castro, que no pudo mostrar su sapiencia. El 1-0 no es una ventaja que alce tranquilidad. Sino hay que remitirse al capítulo anterior de esta historia. Pero Atlético Rafaela se quedó el round uno. Falta otro pero la Crema toma cuerpo y tiene todo en sus manos.

FORMACIONES
Atlético Rafaela (1):
1.Gabriel Airaudo; 4.Fabricio Fontanini, 2.Oscar Carniello, 3.Lucas Bovaglio; 8.Fernando Aquiles, 5.Fernando De la Fuente, 7.Walter Serrano, 6.Martín Zbrun; 11.Alexis Castro, 10.Matías Gigli y 9.Alexis Blanco.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Guillermo Sara, Luis Lagrutta, Fernando Cravero y Alexis Niz.

Cambios: 20’ST Iván Juárez x Alexis Castro
29’ST Sebastián Arrieta x Matías Gigli
43’STFernando Zampedri x Alexis Blanco

Gimnasia y Esgrima -La Plata- (0): 1.Gastón Sessa; 4.Álvaro Ormeño, 29.Rubén Darío Maldonado, 6.Ariel Agüero, 14.Hugo Iriarte; 25.Hernán Encina, 21.Fabián Rinaudo, 8.Luciano Aued, 17.Sebastián Romero; 30.Marco Jhonnier Pérez y 22.Denis Strcqualursi.
DT: Diego Cocca.
Suplentes: Pablo Bangardino, Facundo Imboden, Patricio Graff y Esteban Nicolás González.

Cambios:13’ST Lucas Castro x Hernán Encina
13’ST Álvaro Navarro x Denis Stracqualursi
41’ST Juan Ezequiel Cuevas x Marco Pérez

Gol: 5’PT Alexis Blanco (AR).

Amonestados: 15’PT Fernando De la Fuente (AR), 22’PT Rubén Maldonado (G), 25’PT Hernán Encina (G), 7’ST Ariel Agüero (G), 9’ST Fabián Rinaudo (G) y 33’ST Iván Juárez (AR).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Sergio Pezzotta (Bien).

Asistentes: Diego Romero - Alejo Castany.

Cuarto árbitro: Patricio Loustau.

Público: 16.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Monumental de Rafaela.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 22:15 horas.

LAS FRASES
La felicidad no desbordó pero el contento por haber hecho lo pretendido dejó un manto de tranquilidad. Todavía las revoluciones estaban aceleradas por la victoria aunque Carlos Trullet pisó el freno y mostró su enfático análisis: “Logramos un triunfo que es importante para encarar la revancha pero que no es para nada determinante. Todavía no conseguimos nada. Tendremos que dar el último paso en una cancha muy complicada en la que Gimnasia se hace fuerte pero siempre partiendo de la inteligencia”. Del partido, las referencias apenas se escucharon. “Fue un partido luchado en el que quizás merecimos una diferencia mayor pero no estuvimos finos para resolver de la mejor forma. Nos pusimos en ventaja rápido, algo que nos dio mucha más calma para manejar el encuentro pero que luego no aprovechamos para aumentar la brecha, ese el único punto flojo”, le dijo el entrenador a Locos x el Ascenso, y a lo que volvió a reiterar: “En los 90’ minutos que quedan hay que jugarlos con la cabeza y no con el corazón para no cometer ningún error que luego podemos lamentar”.
Hubo que esperar demasiado, tanto como el juego que no apareció durante toda la noche. Y algo más también, en medio de cámaras y micrófonos. Pero solamente fue Álvaro Ormeño quien dejó un reflejó marcado mostrando una agria sensación por el traspié aunque dejó claro que en La Plata la historia cambiará. “Ellos conocen su cancha y supieron utilizar los espacios de la manera que más los benefició. El resultado es injusto, podríamos habernos llevado algo pero dejamos una imagen muy diferente respecto al partido del año pasado. Nos habían expulsado un jugador y la diferencia era otra. Estamos convencidos que podemos darlo vuelta”, reflejó el lateral, que se mostró tranquilo y comenzando a contar las horas para el segundo match: “La ventaja deportiva que tenemos de jugar en Primera tenemos que aprovecharla. En El Bosque le ganamos a todos los grandes en el campeonato, el único que pudo ganarnos fue Arsenal por eso es que debemos tener la misma convicción para conseguir el objetivo”.

Foto gentileza www.castellanos.com.ar
Publicado por Mariano Parnes -Enviado Especial-

No hay comentarios.: