martes, 25 de mayo de 2010

PROMOCIÓN PRIMERA B NACIONAL - TORNEO ARGENTINO A
Deportivo Santamarina -Tandil- 2 2 Comisión de Actividades Infantiles


Díaz de respuesta
Del fútbol a las piñas solo en 30’ segundos. Tras el 2-2 en la ida, un dirigente de Santamarina agredió al árbitro Pablo Díaz, que lo corrió y tiró dos puñetazos. De no creer.

La dominical charla futbolera, en la que todas las opiniones son valederas y concretas, no tuvo nada del juego puro. Nada de ninguna de aquellas beldades que los más de 90’ minutos regalaron y satisficieron las necesidades que cada uno llevó. La temática que seguramente intentaría encontrar el por qué Deportivo Santamarina se replegó cuando faltaba más de un cuarto de hora por jugar. O tal vez qué sucedió para que la CAI imponga su astucia y enjundia en ese lapso final. Nada de eso. Del enérgico encuentro que entregó emociones por doquier y hasta el último segundo no despegó la mirada de ninguno al descontrol, la barbarie y el desbande total.
Todas las ganas de Emanuel Giménz y la chapa que del otro lado impuso Sebastián Vidal se convirtió en un momento de furia. Miradas cruzadas que apenas se escuchó el pitazo de cierre fueron en busca de Pablo Díaz. Corvalán se quejó por el tiempo excedido antes de la ejecución del último tiro libre, que derivó en el empate agónico de Pirñero Da Silva, haciendo clásica seña apuntando su muñeca. El reproche de Nahuel Santos a la pasada y las objeciones que cara a cara tiró Dragojevich. Parecían las quejas habituales tras un desenlace emotivo, cargado y enérgico. Ese fue simplemente el inicio. La corrida de Paulo Castaño, dirigente del team local, y puñetazo que tiró agrediendo al árbitro provocaron un epílogo repudiable. Pero el colegiado, distanciado de la tranquilidad absoluta y el segundo de paz, se separó de la guardia policial, corrió varios metros y contestó. Dos piñas que llegaron al cuerpo del agresor. Pese a trastabillar y caer, los líneas Velaz y Klein lo levantaron e intercedieron.
La violencia siguió su camino. Ese episodio derivó en varios hinchas salten el alambrado olímpico y portando los sostenes de la publicidad estática que rodeó el campo de juego, fueron en busca del juez. La intervención de la policía aquietó dentro de la cancha el estado de furia pero fuera del estadio más de 300 simpatizantes se enfrentaron con los efectivos apostados, que a la fuerza los contuvieron para que no accedan a la entrada principal. Gases lacrimógenos y balas de goma respondieron a las piedras y los diferentes objetos que volaron sobre la calle. Aunque parezca mentira, o no, uno de los protagonistas de la historia contada fue el árbitro.

FORMACIONES
Deportivo Santamarina -Tandil- (2):
1.Daniel Bertoya; 4.Iván Dragojevich, 2.Ariel Barth, 6.Leandro Beratz, 3.Nahuel Santos; 8.Gerardo Corvalán, 5.Emanuel Giménez, 11.Diego Bucci; 10.Claudio Farías; 7.Fernando Telechea y 9.Amiel Cuestas.
DT: Luis Murúa.

Cambios: 19’ST Gastón Harguindeguy x Claudio Farías
31’ST Juan Manuel Rodríguez x Amiel Cuestas

Comisión de Actividades Infantiles (2): 1.Darío Capogrosso; 4.César González, 2.Nicolás Sartori, 6.Alejandro Meloño, 3.Emanuel Morales; 8.Luis Vidal, 5.Sebastián Vidal, 7.Martín Dedyn; 10.Lucas Villafañez; 11.Jorge Piñero Da Silva y 9.Mauro Villegas.
DT: Claudio Marini - Luis Medero.

Cambios: 12’ST Matías Soto Torres x Luis Vidal
30’ST Ignacio Malcorra x Lucas Villafañez
37’ST Diego Romero x Martín Dedyn

Goles: 24’PT Mauro Villegas (CAI), 31’PT Nahuel Santos (DS), 18’ST Emanuel Giménez (DS) y 48’ST Jorge Piñero Da Silva (CAI).

Amonestados: 46’PT Luis Vidal (CAI) y 48’ST Iván Dragojevich (DS).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Fernando Telechea (DS).

Árbitro: Pablo Díaz (Mal).

Asistentes: Walter Velaz – Juan Klein.

Cuarto árbitro: Flavio Márquez.

Público: 3.400 espectadores aproximadamente.

Estadio: Municipal General San Martín.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 14:15 horas.

LAS FRASES
Los estruendos y las piedras que rebotaron en la puerta fueron una constante en plena salida de los players. Claro que la contención policial generó que nadie saliera de esa zona hasta que no se disiparán los graves incidentes. Sucesos que tardaron un largo rato en mermar la intensidad. Descontrol que para Gerardo Corvalán originó el árbitro durante los 90’ minutos y con la reacción tras el desenlace del partido. “Creo que está todo a la vista lo que sucedió durante el encuentro. A ninguno de nosotros nos gusta hablar de los arbitrajes ni desligarnos de nuestras responsabilidades pero es evidente que nos perjudican y eso se refleja en los resultados. La reacción que tuvo es incomprensible y la verdad no quisiera decir algo demás porque luego recaen sobre nosotros”. El enojo era comprensible desde el punto que se lo mirara. Entendible de la manera que llegó la igualdad “cuando teníamos la victoria casi cerrada. Fue una jugada desgraciada, ya con el tiempo cumplido”, le remarcó a Locos x el Ascenso, haciendo ver un deseo pensando en la final del próximo domingo en Comodoro Rivadavia: “La confianza no la perdimos y sabemos que tenemos que ganar. Hemos salido siempre con el mismo pensamiento e intentaremos lograrlo en el Sur”.
Aunque la paz no reinaba, el plantel de la CAI exhibió tranquilidad y positivismo puro. El 2-2 logrado en una cancha difícil, tal lo asumieron sabiendo que solo dos equipos triunfaron en la ciudad de Tandil, marca otra ventaja más de cara al choque definitorio. Y Luis Medero, resaltando el poder del equipo, entendió que dieron paso adelante pero que no deben confiarse. “Quizás jugando de la misma que jugamos en este partido podamos conseguir el objetivo de mantener la categoría y teniendo claro que la obligación de ganar será de Santamarina. Hay que saber estar tranquilos y sin desesperarnos”, le reflejó a Locos x el Ascenso, y a lo que agregó distinguiendo al oponente: “No podemos confiarnos más allá que el empate es un resultado muy positivo para aguardar la revancha. Enfrente habrá un rival que saldrá a buscar el partido desde el primer minuto y nosotros debemos mantener el orden, que es lo que nos hace más fuertes”.
Foto gentileza www.diariodigitalcomodororivadavia.com
Publicado por Corresponsal (Tandil)

No hay comentarios.: