jueves, 20 de mayo de 2010

PROMOCIÓN PRIMERA DIVISIÓN - PRIMERA B NACIONAL
All Boys 1 1 Rosario Central


Cabeza de Primera
All Boys tenía el triunfo en el puño, le anularon un gol legítimo y pisando el descuento, Burdisso salvó a un Rosario Central perdido, que se llevó un empate de lujo.

Son las diferencias mínimas que siempre existirán. Contra esto nada ni nadie puede contraponerse. Tan solo hace falta remitirse a las historias contadas con anterioridad. Y si hacía falta otra demostración cabal para que todo quede aún más claro, sucedió en el momento menos esperado. Justo cuando José Romero sacudía los brazos pidiéndole a Fayart y Ferrari para que saque al team del fondo. En el mismo instante que Sánchez tomaba aire en el mediocampo y Vieytes sentía el trajín de 90’ minutos trabajosos en los que primó el factor mental. El mismo del que todos hablan y reconocen. Añorar tanto sin afirmar el lograr es un error que a la larga produce un profundo lamento.
Aunque sin llegar a las lágrimas, All Boys terminó dándose la cabeza contra la pared maldiciendo y preguntándose por qué. Las respuestas nunca llegaron a responderse. Tal vez quedarán abiertas por siempre. De entrada, el gol de Matos había ofrecido el manto de tranquilidad y la pausa necesaria para encarar la serie. Antes del primer cuarto de hora mudó nerviosismo. Lo pasó de una hacia la otra vereda. Agrandó a Pérez García manteniendo el pragmático orden defensivo. El mediocampo, marchando a paso firme sin dejar una parcela por ocupar. La desconfianza de Rosario Central fue notoria desde que la globa comenzó a rodar. Agrietado por las bandas e inconexo, dejando demasiado lejos al tándem Caraglio - Figueroa, lo invadió una suerte de desesperación que le costó despegarse. Pero los equipos de Primera tienen la enorme ventaja de llevar consigo adonde van la chapa de ser miembros de la elite. El local se conformó. Reguló sus fuerzas en la parte crucial y cambió el rostro. Sin enlace definido, apareció el clásico 4-4-2, que tenía como premisa única guardar en la caja fuerte la ventaja. Sin embargo, tuvo en los pies de Matos, tras la dulce sesión de Vella, el gol que pudo acercar el ascenso pero el asistente 2 Roberto Reta pifió muy feo. Levantó el banderín cuando delante de él Santiago Rivero habilitaba al atacante. Luego de esta situación, el arco de Galíndez le quedó a kilómetros de distancia y sólo buscó cortar los circuitos de juego que su oponente intentó producir. Voluntad. Corazón. Y por sobretodo calma, sabiendo que nada estaba resuelto, lo pusieron de cara al esperado desahogo. De la manera más buscada, centro desde la derecha y cabezazo limpio de Burdisso silenció el grito de ansiedad. Estampó una igualdad sospechada por el empuje impuesto. Rosario Central hizo la heroica en Floresta y no sucumbió pese al poco fútbol exhibido. El premio que es excesivo pero tuvo la mente y la astucia que solamente los de Primera saben relucir.

FORMACIONES
All Boys (1):
1.Nicolás Cambiasso Deleau; 4.Cristan Vella, 2.Fernando Fayart, 6.Jonathan Ferrari, 3.Carlos Soto; 8.Lionel Coudannes, 5.Fernando Sánchez, 11.Marcelo Vieytes; 10.Matías Pérez García; 7.Agustín Torassa y 9.Mariano Campodónico.
DT: José Santos Romero.
Suplentes: Lucas Di Grazia Domínguez, Mariano Brau, Armando Panceri y Matías Rudler.

Cambios: 16’ST Mariano Campodónico x Agustín Torassa
33’ST José Luis Gómez x Matías Pérez García
44’ST Pablo Solchaga x Mauro Matos

Rosario Central (1): 12.Hernán Ismael Galíndez; 4.Alexis Danelón, 3.Guillermo Burdisso, 6.Diego Braghieri, 28.Santiago García; 8.Diego Chitzoff, 31.Martín Rivero, 29.Mauro Paglialunga, 30.Paul Ambrosi; 17.Milton Caraglio y 9.Luciano Figueroa.
DT: Leonardo Karol.
Suplentes: Jorge Bava, Nahuel Valentini, Gervasio Nuñez y Martín Astudillo.

Cambios: ET Jonathan Gómez x Paul Ambrosi
25’ST Federico Carrizo x Diego Chitzoff
29’ST Emilio Zelaya x Milton Caraglio

Goles: 15’PT Mauro Matos (AB) y 46’STGuillermo Burdisso (RC).

Amonestados: 9’ST Jonathan Ferrari (AB), 11’ST Santiago García (RC), 30’ST Diego Braghieri (RC) y 38’ST José Luis Gómez (AB).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Matías Pérez García (AB).

Árbitro: Diego Abal (Bien).

Asistentes: Gustavo Esquivel – roberto Reta.

Cuarto árbitro: Juan Pablo Pompei.

Público: 20.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial. 550 efectivos.

Estadio: Islas Malvinas.

Campo de juego: Bueno.

Horas de comienzo: 14:13 horas.

LAS FRASES
Los hinchas se agolparon y esperaron pacientes la salida de los players. Si bien la mayoría creyó que el gesto sería adusto, el panorama fue contrario. Sonrisas pese a al empate aunque dejaron entrever cierto enfado por el gol anulado a Matos, la polémica instalada tras el match. Abrazado y bendecido por las palabras de la gente, Marcelo Vieytes se despegó un par de minutos del sentido afecto, mostró que el 1-1 no conforma y le cayó con dureza al asistente 2 Roberto Reta por la jugada que pudo haber sentenciado el pleito. “Nos lamentamos porque en la última pelota lamentablemente lograron un empate que no merecieron. Queda un partido, tenemos que ir a jugarnos todo en Rosario y con esta misma responsabilidad, estando como hoy a la altura de las circunstancias, iremos con la posibilidad intacta de lograr la victoria que necesitamos. Ante la duda los líneas levantan la bandera y perjudican mucho al equipo que viene remándola desde atrás y callado la boca. Y pasó en contra nuestra, nos impidió la posibilidad de aumentar el resultado y liquidar el partido”, le dijo a Locos x el Ascenso. La atmósfera tranquila hizo visible el convencimiento puro. Calma ante todo resaltando que “la obligación sigue siendo de ellos. Tenemos la chance intacta de dar un salto muy importante, quedar en la historia grande del club y es una caricia poder cumplir, en cambio jugamos ante un rival que quiere mantener la categoría y que durante las últimas temporadas no hizo bien las cosas. Hay que saber estar tranquilos pese a que tendremos que salir a ganar desde el primer minuto”, insistió el mediocampista izquierdo, que relució su esperanza: “Sentimos que podemos conseguir la victoria. El apuro no es nuestro y buscaremos el resultado que todos queremos”.
Y cazó un empate que tiene aroma a victoria. No hizo demasiado para merecer el premio que terminó llevándose pero el cabezazo agónico de Burdisso le permitió abrazar luna igualdad impensada. Por eso Leonardo Madelón puso un stop, hizo hincapié en la revancha del domingo aunque también se tomó un par de segundos para mirar los errores cometidos, que fueron varios. “En el primer tiempo no me gustó que nos hayan sacado la pelota, estábamos muy largos y partidos jugando con los dos puntas muy separados de la línea del mediocampo y lejos de hacer un gol. Hay que apostar a los 90’ minutos que nos quedan para primero cumplir con la meta que tenemos por delante y luego, intentar que los chicos se suelten y dejen una imagen distinta. Queda un partido por jugar en nuestra cancha donde hay más espacios, en la que desplegamos el juego que pretendemos, esperemos que a All Boys le cueste asentarse en el campo de juego e intentaremos salir a atacarlos”, resaltó. Más allá que la propuesta de arranque fue pobre y desteñida valoró “el orden táctico, la responsabilidad de no dar ninguna pelota por perdida y las ganas que muestran son muy importantes para que la tranquilidad aparezca en los momentos más complicados”, aunque también expuso su mirada en un ítem clave: “Sé que enfrente habrá un rival que tendrá que salir en busca del triunfo porque otro resultado no le sirve y es ahí donde debemos ser inteligentes para marcar la diferencia”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: