domingo, 16 de mayo de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Quilmes 0 0 Belgrano -Córdoba-


Factores A
Quilmes jugó Ansioso y mostró una combinación de Apatía y Angustia pura hasta que se soltó tras el final. Pese a que las objeciones y las polémicas sobresalen, es de Primera.


Acá está. Saluden. Qué nadie se pierde la foto tan esperada de los últimos años. Los hinchas no aguantaron más y Pablo Lunati a los 45’ justos, apenas pasados un par de segundos, pió el final. Bajó la persiana. Quizás oyó el latido incesante de los corazones que pedían por favor basta. El sufrimiento se combinó con los factores A provocando una serie de dolores y complicaciones físicas que anularon su capacidad de razonamiento. La mente quería ir hacia la derecha y la inmediata respuesta era virar la mirada hacia la izquierda. La Ansiedad pudo más que Quilmes. Desde hace por lo menos seis partidos muestra el síntoma del desarraigo, echando para el costado las responsabilidades. Vivió impaciente el partido que más debía disfrutar. Ese que no sabe si algún día tendrá la suerte de volver a encarar. Tocó con miedo pensando que una mala descarga podía hacerlo perder todo. A esto se agregó la apatía colectiva. Parte del 3-5-1-1 en el que Caneo se unió a la interminable línea de mediocampista de recuperación y Damián Gómez, en su segundo partido anotado en el currículum vitae, apareció perdido a la distancia, mientras la Angustia fue ganado terreno en cada sector del Centenario. Esparcida en platea y palpable en clamor que bajó de la popular, además de sentirse lo hizo visible ante un Belgrano que respetó la fiesta ajena. No quiso pisar el acelerador aunque dominó la partida siendo inteligente y sin irse del libreto aprendido. Pereyra inquietó y Chavarría, hasta don le dio el cuero, acompañó pero no se animó dar la estocada y arrebatar el protagonismo de una escena que no estaba preparada para él. La historia tuvo el desenlace aguardado en estos últimos años. Cumplió, en parte, con los requisitos pedidos para alcanzar el deseo. Y Quilmes, más allá de las polémicas argumentadas y sin el brillo distintivo que su historia remarca, es de Primera.

FORMACIONES
Quilmes (0):
1.Emanuel Trípodi; 4.Martín Quiles, 2.Walter Ribonetto, 6.Nicolás Agorreca, 3.Claudio Corvalán; 8.Pablo Sebastián Garnier, 7.Francisco Cerro, 5.Sergio Meza Sánchez, 11.Enzo Kalisnki; 10.Miguel Caneo; 9.Damián Gómez.
DT: Jorge Luis Ghiso.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Emmanuel Martínez, Marcelo Guzmán y Diego Cardozo.

Cambios: 35’ST Sebastián Battaglia Jr x Francisco Cerro
38’ST Mauricio Carrasco x Damián Gómez
430’ST Enrique Narvay x Miguel Caneo

Belgrano -Córdoba- (0): 1.Juan Carlos Olave; 4.Martín Pautasso, 6.Luciano Lollo, 2.Gabriel Ramón, 3.Fernando González; 8.César Mansanelli, 11.Juan Alejandro Mahecha, 5.Guillermo Farré, 10.Franco Vázquez; 7.César Pereyra y 9.Pablo Chavarría.
DT: Jorge Guyón.
Suplentes: César Pablo Rigamonti, Rúdisi, Adrián Maidana, Mariano Aldecoa y Héctor Cuevas.

Cambios: 24’ST Martín Andrizzi x César Mansanelli
28’ST Osvaldo Noé Miranda x César Pereyra

Goles: No hubo.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 19’ST El partido estuvo detenido por espacio de 3’ minutos debido a que hinchas de Quilmes, que ocupaban la tribuna popular, estaban subidos al alambrado olímpico.

La figura: Sergio Meza Sánchez (Q).

Árbitro: Pablo Lunati (Regular).

Asistentes: Diego Romero -Matías Beares.

Público: 21.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Centenario José Luis Meiszner.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15: 04 horas.

LAS FRASES
Era todo festejo. Abrazos que fueron marcando y entregando imágenes a cada paso en el último momento en los vestuarios. Sonrisas que dieron el parámetro justo del grado de éxtasis vivido. Y Jorge Ghiso, esbozando esa sonrisa que había guardado durante el tramo final, dejó su marca, admitió que desea seguir el camino en Primera pese a los rumores que lo alejan del cargo y puso en lo más alto la tarea de sus players. “Seguramente nos faltó ser más inteligentes en las últimas fechas para manejar la ansiedad. Hay veces que no se puede jugar como le gusta a la gente y a nosotros pero sin dudas el equipo supo cómo tenía que encarar este partido para consagrarse. Estoy agradecido por el trato de todos y me gustaría continuar con el ciclo en Primera”, reflejó. La voz cortada era otro de los destellos de felicidad. No era para menos “luego de luchar tanto para lograr el ascenso. Es una alegría muy grande la que tengo, una de las más importantes en mi carrera que habrá que disfrutarla mucho”, le evidenció a Locos x el Ascenso, sin dejar el lugar a dudas sobre su team: “Conseguimos el objetivo porque éste es un grupo de hombres que entregaron todo en los momentos debidos”.
Mientras las miradas estaban puestas sobre el vestuario local, enfrente la caminata fue en suma tranquilidad. Apenas pudieron escucharse algunas palabras de Jorge Guyón que valoró la entrega del equipo y dejó en alto la personalidad mostrada pese a las suspicacias que se habían generado en la semana: “Desde el primer minuto quedó demostrado que salimos a plantear un partido de igual a igual. Si bien fue demasiado peleado y con poco juego, fuimos algo superiores y nos faltó ser profundos para marcar la diferencia. Es importante lo que se hizo para alejar los fantasmas que habían”. El director técnico se fue conforme. No del todo satisfecho por el cierre de temporada tenido aunque “las cosas se dieron de esta manera. Tuvimos un bajón muy pronunciado que nos alejó de los puestos de arriba pero ahora no podemos seguir lamentándonos por lo que no hicimos”, le asumió a Locos x el Ascenso.

Foto gentileza www.diariopanorama.com
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: