domingo, 23 de mayo de 2010

PROMOCIÓN PRIMERA B METROPOLITANA - PRIMERA C
Almagro 1 0 Talleres -Remedios de Escalada-

Gracias Beto
Carlos Yaqué, hincha reconocido, cumplió el sueño de todo simpatizante. Fue el estandarte y autor del gol que aseguró aún más la permanencia de su querido Almagro.

Vale el reconocimiento sentido para una de las glorias que los libros ya se encargan de inmortalizar. El aplauso que cayó fue la mejor de las caricias que podía recibir. Tal vez, la última. No hubo una sola persona que no se haya parada de su asiento para aplaudirlo. Hasta el nono, que pese a no escuchar a la voz del estadio, distinguió a la distancia con su cálido e inconfundible saludo al enorme Carlos Yaqué. El tipo que llegó y marcó un legado. Que lo fueron a buscar cuando las papas quemaban y sin dudarlo un segundo, pegó la vuelta buscando estirar la historia trazada en el ciclo anterior. Y que cuando dejó nuevamente el club, su corazón exhibía el tatuaje indeleble, que solamente un verdadero hincha tiene.
Almagro mostró a lo largo del año un sinfín de desaciertos y deficiencias de todo grado y tenor, exceptuando, al menos en este análisis, el plano institucional para que la brecha no siga acrecentándose. Tanto que lo condujeron hacia esta indeseada serie que superó con creces. Pese a todo, golpeado por el desalentador presente y bajo un excesivo estado de confianza, logró el cometido. El trabajo puro lo hizo en Remedios de Escalada donde noqueó al crecido Talleres. Suma contundencia, una pizca de fibra y otra de audacia bastaron. El resto, experiencia, liderazgo y la sabiduría tangible impuesta por Yaqué. Justo él, emblema y referente del team de sus amores, firmó la banca en la Primera B. Muchos podrán disentir y tendrán parte de razón ya que el fútbol es un deporte de equipo. Claro que esta vez, la porción más grande del premio es patrimonio del sabihondo delantero.

FORMACIONES
Almagro (1):
1.Diego Pave; 4.Cristian Wernly, 2.Juan Casini, 6.Hernán Mattiuzzo, 3.Santiago Bezruk; 7.Fabián García, 5.Agustín Farías, 11.Hernán Pérez, 8.Sebastián Vezzani; 10.Diego Figueroa; 9.Carlos Alberto Yaqué.
DT: Mario Rizzi.
Suplentes: Matías Coloca, Esteban Giambuzzi, Juan Carlos Segura y Santiago Kasburg.

Cambios: 13’ST Julio César Junco x Sebastián Vezzani
16’ST Cristian Jeandet x Carlos Yaqué
30’ST Diego Figueroa x Adrián González

Talleres -Remedios de Escalada- (0): 1.Daniel Saranzotti; 4.Diego Bordón, 2.Gastón Vales, 3.Lino Billordo; 5.Agustín Pagliere, 6.Mauricio Prol, 8.Omar Benítez, 7.Adrián Iglesias; 10.Raúl Pérez; 11.Federico Rodríguez y 9.Maximiliano Benítez.
DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: Diego Córdoba, Antonio Ledesma, Lucas Fernández y Lucas Cariati.

Cambios: 15’ST Marcos D’Orazio x Omar Benítez
19’ST Daniel Montenegro x Mauricio Prol
29’ST Jonathan Lezcano x Gastón Vales

Goles: 2’ST Carlos Alberto Yaqué (A).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Bien).

Asistentes: Pablo Peña - Ariel Scime.

Cuarto árbitro: Germán Delfino.

Público: 2.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Tres de Febrero.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 12:39 horas.

LAS FRASES
No hubo excesos de algarabía. Muchas sonrisas entendiendo que el objetivo propuesto para estos dos partidos estaba cumplido. Entremezclando sensaciones, Diego Figueroa fue directo y admitió que la felicidad estaba escondida aunque se mostró satisfecho una vez pasada la Promoción. “Esta vez nos vamos contentos porque superamos el escollo que tenía delante e hicimos las cosas de buena manera. Igualmente, no estamos del todo conformes, por diferentes causas tuvimos que llegar a esta instancia y lo único que nos da tranquilidad que logramos la meta de mantener a Almagro en la categoría”, le puntualizó a Locos x el Ascenso, dejando entrever con claridad cada uno de esos puntos que enfatizó. Y a lo que también puso su sentencia: “Hubo una serie de circunstancias que provocó esto y en la que nosotros somos parte responsable. La idea era otra en un comienzo, tuvimos un bajón y lamentablemente llegamos a esto, pusimos el pecho como varias veces lo hicimos y por el empuje y con esfuerzo pudimos sacarlo adelante”, resaltó el enlace, que paró la pelota sobre su continuidad y expuso que para ello habrá que hablar demasiado: “Hay que sentarse a charlar con los dirigentes, escuchar la propuesta y el corazón tira para que me quede en el club pero sin dudas que también debemos resolver otras cosas para llegar a un acuerdo”.
Aunque la esperanza es el último sentido que se pierde, estaba claro qué conseguir dar vuelta el 0-3 recibido en Remedios de Escalada era algo utópico. Casi imposible pese a que en el fútbol no haya nada que fuese así sin importar la adversidad. Y Ricardo Rodríguez, hacedor principal del team, valoró sobremanera la oportunidad tenida y el trabajo realizado por el plantel. “Es obvio que nos queda un sabor amargo por no haber podido lograr el ascenso y está bien que esté presente pero no hay olvidar todo lo bueno que se hizo a lo largo del torneo para llegar hasta esta instancia”, dijo y sin esperas agregó: “El equipo se mostró en todas las canchas de la misma manera. Supo encontrar la identidad de juego que nosotros pretendíamos y es un logro haber superado a otros rivales que se habían armado muy fuerte para tener esta chance”. La expectativa latió. Estuvo de pie hasta que Almagro las hizo trizas en aquel brillante y contundente segundo tiempo en el Sur. En aquel momento la serie quedó cerrada casi de manera definitiva. Sin embargo el director técnico dijo que “ahora no podemos seguir lamentado, hay que mirar hacia el frente y seguir”, poniendo sobre la mesa una hoja en blanco pensando en la próxima temporada aunque “primero tendremos que sentarnos a hablar para definir los pasos a seguir”, le asintió a Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: