domingo, 30 de mayo de 2010

TORNEO DEL INTERIOR
Altos Hornos Zapla -Jujuy-

La mística, vive
El técnico Horacio Zingariello charló con sus players, hizo hincapié en la historia y aguarda tranquilo el encuentro de esta tarde ante Real Arroyo Seco, por la ida de la Promoción.


Los momentos vividos son un fiel recuerdo que navega en la atmósfera. Pueden palparse y sentir ese aroma que no perdido la esencia clara de aquellos tiempos. Ni el paso de las décadas logró ajearlos. Siguen latentes. Las fotos de Juan Carlos Murúa, el técnico que puso al equipo a fines de la década del 70 y principios de los 80 junto a los más grandes de nuestro fútbol, está pegada en el mítico libro. El paso por el añejo Torneo Nacional marcó la sangre y todavía están vigentes. Aquel triunfo a Boca Juniors también es parte de la fecunda historia. Y Horacio Zingarello tomó la posta en la antesala del match ante Real Arroyo Seco. Habló detalladamente sin necesidad de las guardadas imágenes sin despegar su mirada del gran objetivo. “Tenemos la oportunidad de dejar una marca en la historia”, fue la primera de las respuestas que le resaltó el director técnico a Locos x el Ascenso. Y a lo que duplicó sin esperas: “Son dos partidos muy importantes en la que nos jugamos el ascenso. Cada uno luchó demasiado para llegar a esta instancia y hay que dar un paso más para pegar el salto de categoría”.
Las marcas tácticas relucieron a lo largo de la semana hasta el momento crucial. Selló los ingresos de José Almaraz y Rogelio Salto en reemplazo de Ángel Solorza y Gonzalo Toledo. Estas variantes generan un cambio en el sistema, pasando nuevamente al 3-4-1-2. En consecuencia, los once confirmados: Guillermo Eisemberg; Franco Vaca, Adolfo Carrasco, Diego Aquino; Nicolás Guzmán, Franco Méndez, Diego Sueldo, José Almaraz; Luis Guevara, Cristian Albarracín y Rogelio Salto.

Publicado por Corresponsal (Jujuy)

No hay comentarios.: