Deportivo Santamarina 1 2 Patronato -Paraná-
Patrón de todo
Patronato estaba 0-1 pero reaccionó a tiempo y dio vuelta a un Santamarina desanimado para quedar a un paso de la gloria absoluta.
Encontró la ayuda de la que le habían hablado durante el viaje. Patronato hizo que aparezca en el momento preciso e indicado, que subrayó varios motivos para el entusiasmo. El primero tiene que ver con el resultado. Quedó en condiciones de jugarse la última ficha en la revancha bañado en tranquilidad y calma a la espera de concretar la posibilidad de pegar el postergado salto. Y el segundo marca y sostiene el nivel colectivo y los destellos individuales de un equipo que escribe todas sus letras en colores fluorescentes. Ha dejado claro que no mira en qué ciudad le toca jugar. Se siente cómodo en todas partes. Ni el hostigamiento lógico de una visita complicada repercute en su cuerpo. Tampoco estar en desventaja por distraído. El gol de Barrios Suárez fue un golpe que se presumía duro pero terminó siendo una cachetada simple que simplemente lo despertó del letargo. Sintió sobre su mejilla derecha el sacudón de un minuto fatal antes de respirar aire renovador en el vestuario. Desde que volvió al campo de juego supo qué debía hacer para dar vuelta la historia. A fuego lento mostró el corazón y los que más saben con la globa pegada al pie comenzaron a darle ritmo al tema. Sólo le faltó precisión en el último tramo para dar en la tecla. Y empató, luego de insistir y romper a cada paso el bloqueo defensivo que el local impuso, en un lapso ríspido. Pero la búsqueda no cesó pese que la parda era un dulce para disfrutar y saborear en la revancha. Siguió yendo adelante. Otra gran virtud de este team todoterreno jerarquizado por los nombres. La victoria estaba tan cerca que cayó del cielo. Urresti se acomodó en una de las esquinas y a lo Leonel Nuñez, miró el arco y la clavó por encima de Bertoya. Festejo olímpico. No es para menos. Ganó la primera final y siente que la BN está más cerca que nunca. A un paso solamente, que intentará dar en su Paraná natal.
FORMACIONES
Deportivo Santamarina -Tandil- (1): 1.Daniel Bertoya; 4.Gerardo Corvalán, 2.Ariel Barth, 6.Lisandro Beratz, 3.Nahuel Santos; 8.Claudio Farías, 5.Emanuel Giménez, 11.Diego Bucci; 10.Darío González; 7.Fernando Telechea y 9.Diego Barrios Suárez.
DT: Luis Murúa.
Suplentes: Poli, Leandro Gogna, Maximiliano Gogna, Gerardo Krugger, Juan Manuel Rodríguez y Rodolfo Valerio.
Cambios: 32’ST Amiel Cuestas x Claudio Farías
Patronato -Paraná-: 1.Sebastián Bértoli; 4.Claudio Weinzettel, 2.Walter Andrade, 6.Víctor Soto, 3.Gabriel Zuvinikar; 8.Emanuel Urresti, 5.Leonardo Ferrero, 7.Mariano Echagüe; 10.Fabián Espínola; 11.Diego Jara y 9.Diego Leclerq.
DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: Carlos Morel, Gabriel Graciani, Cristian Díaz y Emiliano Arquiel.
Cambios: 15’ST Lucas Márquez x Gabriel Zuvinikar
31’ST Augusto Prono x Diego Leclerq
44’ST Maximiliano Goró x Leonardo Ferrero
Goles: 46’PT Diego Barrios Suárez (DS), 22’ST Diego Jara (P) y 29’ST Emanuel Urresti (P).
Amonestados: Diego Barrios Suárez (DS), Darío González (DS), Diego Jara (P), Diego Leclerq (P), Emanuel Urresti (P), Walter Andrade (P), Mariano Echagüe (P) y Nahuel Santos (DS).
Expulsado: 40’ST Nahuel Santos (DS).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Silvio Trucco (Bien).
Asistentes: Gustavo Corsini - Ricardo Carrizo.
Cuarto árbitro: Federico Presa.
Público: 9.000 espectadores aproximadamente.
Estadio: General San Martín.
Campo de juego: Bueno.
Hora de comienzo: 11:09 horas.
LAS FRASES
Los resultados analizados en los últimos meses remarcan que no alza un poderío demasiado fuerte en su casa. Se suelta mucho más afuera que en la propia Tandil, que lo vio crecer y todavía lo cobija. El 1-2 es generó dolores de cabeza aunque Emanuel Giménez mira al frente y pese que reparó en los errores cometidos, puso la cabeza en dar vuelta la serie en tierras ajenas. “Hicimos un buen primer tiempo, creamos varias situaciones y sobre el final sacamos una diferencia que no logramos sostener. El rival se nos vino encima y no estuvimos del todo precisos para liquidar el partido en el momento debido. Habrá que corregir varias cosas para que no nos pase lo mismo en la revancha pero sabiendo que estamos a la altura de cambiar la imagen y dar vuelta este resultado”. La imagen mostrada era sencillamente clara. El análisis, que continuó un par de segundos más, dio en las teclas justas. Y la serie que comenzó dándole la espalda, está abierta. “Eso lo sabemos bien y no podemos darnos el lujo de perder la cabeza por esta derrota. Hay que estar tranquilos para conseguir una victoria de visitante”, le reflejó a Locos x el Ascenso, teniendo la esperanza latente de cara a los 90’ minutos restantes: “Todavía tenemos un partido por delante y las chances están intactas”.
La chapa que sacó en Tandil fue una de las claves para quedarse con semejante triunfo. Una de esas que son para el recuerdo que lo dejó muy cerca de pegar el gran salto. Marcelo Fuentes se mostró conforme aunque va despacio pese a la diferencia sacada: “Es muy positivo haber ganado jugando como visitante pero simplemente ganamos el primer partido y queda otro todavía por jugarse. Dimos un paso adelante pero faltan 90’ minutos importantes”. La expectativa crece y el objetivo parece tenerlo cada vez más cerca de sus manos.
Puede sentirlo pero “nos queda dar el último paso. Es bueno para la confianza haber conseguido esta victoria y ahora será tiempo de revalidar todo esto”, le dijo a Locos x el Ascenso, sin querer apresurarse ni mirar demasiado mucho más adelante.
Foto gentileza www.eldiario.com.ar
Publicado por Corresponsal (Tandil)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario