domingo, 16 de mayo de 2010

PRIMERA B NACIONAL
All Boys 2 0 Independiente Rivadavia -Mendoza-


Días de Gloria
All Boys hizo a la perfección el trabajo, Tiro Federal le dio una mano bajando a Instituto y llegó a la Promoción. Fue 2-0 a Independiente Rivadavia y felicidad en Floresta.


Tanto remó que merecía un final así. Y el rezo nocturno de cada player dio el resultado esperado. Estampitas de todos los santos y vírgenes, el salto a la cancha y antes de saludar a la gente, la última evocación al Cielo. La necesidad y las ganas convivieron durante 90’ minutos haciendo que All Boys cargue con otros condimentos en esta final. Sabía de arranque que ganar era lo único que le servía para luego encomendarse a los dioses y esperar que el sueño, reconvertido en objetivo tangible, se haga realidad. En estos tiempos, tirarse todo el peso de la responsabilidad puede generar temores de distintas características alejando los pensamientos lúcidos. Más allá que José Romero se encargó de bajar los decibeles de ansiedad a puro grito y separado por escasos centímetros de la línea pintada con cal no logró que el fútbol aparezca. Solo algunos intentos que comandó Zárate. Pero pasada la primera media horas esos vestigios casi insignificantes quedaron arrumbados con la salida del diez. Perdió al arrendador. El elegido para vitalizar la ofensiva mientras Independiente Rivadavia pretendió encontrarse en un contragolpe con el éxito. Ni una ni otra. El argumento mostró cierta prolijidad pero careció, en la etapa inicial, de creatividad absoluta. Las aproximaciones tuvieron más que ver con empuje que con pasos dúctiles y rápidos en la ofensiva. Sin embargo, en medio de la vorágine, el grito llegó desde Alta Córdoba. Tiro Federal estaba haciendo esa parte del trabajo que deseaba. Ya Instituto no era la cuestión. Y a la par, Fernando Sánchez estiró la felicidad. La tarea estaba casi cumplida. Tenía que salir por cerrar el paquete en la parte decisiva. Quemar los cartuchos que había guardado en el bolsillo derecho sin que nadie los manoseara. Y Matos, cuando no el goleador, liquidó la historia en el arranque. Caso sentenciado. La larga espera para que el final llegue fue la más dulce de los últimos tiempos. All Boys ganó y se entusiasma. La Promoción será suya, pudiendo mirar de frente a la Primera. Soñar es gratis y en Floresta, el sueño tiene vida.

FORMACIONES
All Boys (2):
1.Nicolás Cambiasso Deleau; 4.Cristian Vella, 2.Jonathan Ferrari, 6.Carlos Soto, 3.Armando Panceri; 8.Lionel Coudannes, 5.Fernando Sánchez, 11.Marcelo Vieytes; 10.Ariel Zárate; 7.Agustín Torassa y 9.Mauro Matos.
DT: José Santos Romero.
Suplentes: Martín Perelman, Mariano Brau, José Luis Gómez y Pablo Solchaga.

Cambios: 33’PT Matías Pérez García x Ariel Zárate
28’ST Mariano Campodónico x Mauro Matos
34’ST Matías Rudler x Cristian Vella

Independiente Rivadavia -Mendoza- (0): 1.Emanuel Guirado; 4.Judelín Aveska, 2.Gabriel Loeschbor, 6.Fernando Alloco, 3.Ariel Seltzer; 8.Sebastián Romero, 5.Gabriel Solís, 10.Gabriel Bustos, 11.Abel Peralta; 7.Mauricio Ferradas y 9.Gabriel Pérez Tarifa.
DT: Roberto Trotta.
Suplentes: Emir Basabe, Medina, Guerra y Javier Velázquez.

Cambios: 13’ST Germán Gordillo x Gabriel Bustos
23’ST Diego Caballero x Sebastián Romero
34’ST Claudio Fileppi x Ariel Seltzer

Goles:
34’PT Fernando Sánchez (AB) y 2’ST Mauro Matos (AB).

Amonestados: 25’PT Ariel Seltzer (I), 36’ST Armando Panceri (AB) y 42’ST Gabriel Loeschbor (I).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Fernando Sánchez (AB).

Árbitro: Sergio Pezzotta (Bien).

Asistentes: Ricardo Casas - Julio Fernández.

Público: 10.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Islas Malvinas.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:06 horas.

LAS FRASES
La expectativa crece. Y sigue su rumbo. Choca en cada pared y se hace escuchar entre los pasillos a cada paso. El hincha, sonríe. Todos quieren. Palpitan y ansían un dulce final de temporada aunque parte del premio se lo quedó. Fernando Sánchez, el técnico dentro del campo de juego, fortificó la estela dorada, mira la Promoción ante Rosario Central aunque pone calma y aquieta el panorama. “Hicimos muy bien las cosas y logramos llegar al objetivo que nos habíamos trazado. Tuvimos algunos altibajos en el medio pero estábamos convencidos que podíamos llegar a esta instancia decisiva. Tenemos muchas ganas de conseguir algo y nosotros no tenemos nada que perder”. El paso que tenía que dar lo dio en el momento justo. “Hay que disfrutar de lo que estamos viviendo, es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos todos los días y por suerte llegamos a la Promoción”, sonrió el mediocampista central, que entiende la ilusión del hincha a la que “intentaremos coronar. Debemos seguir tranquilos y serán dos partidos en los que tendremos que dar ese plus que se necesita”, le admitió a Locos x el Ascenso.
La temporada cerró. Es tiempo de reflexiones, tranquilidad absoluta y pasos firmes abriendo la puerta al futuro inmediato. La derrota pegó duro pero desde antes las miradas estaban puestas en la próxima temporada. Y Roberto Trotta está tranquilo, reflejó la superioridad de All Boys y comenzó a poner sus ojos sobre el próximo año futbolístico. “Los errores que cometimos en momentos claves del partido los pagamos muy caro y nos vamos sin nada. Está claro que enfrentamos a un rival fuerte, que dio otro paso en el torneo pero estábamos para quedarnos con algo pero no se dio. Ahora habrá que pensar en lo que se nos vendrá”, le dijo a Locos x el Ascenso, en medio de la gran cantidad de micrófonos que lo rodearon. Y duplicó sin despegar la mirada del campeonato venidero, el trabajo a realizar y remarcando por sobretodo, su enfático pensamiento: “Por fin se terminó esta temporada tan complicada y dura. Tenemos unos días para tomarnos un respiro. Luego habrá que sentarse a hablar con los dirigentes para comenzar a planificar el campeonato que viene, que será mucho más difícil por el tema del promedio”.

Foto gentileza www.albocapo.com.ar
Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: