PROMOCIÓN B METROPOLITANA - PRIMERA C
Talleres -Remedios de Escalada- 0 3 Almagro
Pesado de felicidad
Almagro sacó a relucir toda su astucia en Remedios de Escalada y se fue con una diferencia más que valiosa para encarar la revancha y quedarse en la B.
Tan solo duró cuatro minutos erguida después de haber dejado atrás los camarines. Aunque la imagen exhibida en el tramo inicial fue de extrema paridad, en un centro llovido, por detrás de la muralla de defensores, Casini partió ese cinturón de castidad para que Almagro escriturara directamente el desarrollo del partido. Volcó todo para su lado y se llevó puesto a este Talleres, que recargó la batería en sólo cuatro días tras el trabajoso Reducido.
Es verdad que no hubo mucha diferencia en la cancha. Pero con ese cabezazo solitario y contundente del zaguero central le alcanzó para cambiar por completo la tesitura remarcada. Almagro, a su manera y siempre aferrado al brillo latente de Figueroa, consiguió valuar en oro el patrimonio. Jerarquizó con entrega, manteniendo a Farías como el dueño del mediocampo, esa victoria de gran importancia. Interpretó qué debía hacer para mantener lo que saboreó durante un largo rato. No se cansó de morder. Quiso más. Peleó pero por sobretodo fue astuto en los pocos momentos que aparecieron e hizo brillar la estela que terminó ampliándose sobre el final. Un toque mágico y perfecto del diez estiró la distancia. Y antes que la chicharra aturdiera a todos, Junco definió por encima de Saranzotti y puso sentencia firma a esta serie pese a que todavía reste un partido por jugarse. Venía a los tumbos y golpeado por un presente durísimo y logró regocijarse con un triunfo trascendental, que lo deja a un paso de mantener la categoría.
FORMACIONES
Talleres -Remedios de Escalada- (0): 1.Daniel Saranzotti; 4.Diego Bordón, 2.Gastón Vales, 3.Lino Billordo; 8.Javier Linares, 5.Lucas Fernández, 6.Omar Benítez, 7.Adrián Iglesias; 10.Raúl Pérez; 11.Federico Rodríguez y 9.Maximiliano Benítez.
DT: Ricardo Rodríguez.
Suplentes: Diego Córdoba, Antonio Ledesma, Iván Pallares, Maximiliano Rodríguez y Daniel Montenegro.
Cambios: 20’ST Jonathan Lezcano x Raúl Pérez
23’ST Lucas Cariati x Omar Benítez
Almagro (3): 1.Diego Pave; 4.Cristian Wernly, 2.Juan Manuel Casini, 6.Hernán Mattiuzzo, 3.Santiago Bezruk; 7.Fabián García, 5.Agustín Farías, 11.Hernán Pérez, 8.Sebastián Vezzani; 10.Diego Figueroa; 9.Carlos Alberto Yaqué.
DT: Mario Rizzi.
Suplentes: Matías Coloca, Pablo Robles, Juan Vinaccia y Sergio Kasburg.
Cambios: 16’ST Cristian Milla x Carlos Alberto Yaqué
31’ST Juan Carlos Segura x Hernán Pérez
34’ST Julio César Junco x Sebastián Vezzani
Goles: 4’ST Juan Manuel Casini (A), 40’ST Diego Figueroa (A) y 42’ST Julio César Junco (T).
Amonestados: 24’PT Santiago Bezruk (A), 17’ST Hernán Pérez (T), 21’ST Omar Benítez (T), 29’ST Fabián García (A), 39’ST Jonathan Lezcano (T), 44’ST Adrián Iglesias (T) y 44’ST Agustín Farías (A).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Diego Figueroa (A).
Árbitro: Mauro Vigliano (Mal).
Asistentes: Mariano Altavista - Diego Berlotta.
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini.
Público: 5.000 espectadores aproximadamente.
Estadio: Club Atlético Talleres.
Campo de juego: Bueno.
Hora de comienzo: 13:12 horas.
LAS FRASES
La chapa terminó mostrando un resultado contundente. Abultado ante las circunstancias de juego aunque no se escucharon excusas. Ricardo Rodríguez dejó claro que el 0-3 es demasiado amplio aunque mantiene la fe intacta para la revancha. “Hicimos un buen primer tiempo y tuvimos algunas chances para convertir pero nos faltó claridad en la última puntada. La diferencia es exagerada, no hubo tres goles entre un equipo y otro aunque primó la contundencia. Tendremos que mejorar en ciertos aspectos sin perder la esperanza de dar vuelta la serie”. La tremenda caída en casa no deja ningún resquicio para equivocaciones. Todas las cometidas en la apertura de la Promoción provocaron una distancia que a simple vista aparezca como irreversible. “Nada es imposible pero sin dudas que se complicó”, le alcanzó a esbozar a Locos x el Ascenso, admitiendo que “para recuperarnos hay ser mucho más inteligentes y aprovechar situaciones que tengamos”.
Máxima tranquilidad luego de días en los que las turbulencias se sintieron en cada recoveco. Apaciguó el presente con un triunfo valorado y que se festejará por un largo rato. La diferencia abre el entusiasmo aunque Diego Figuera mantiene la calma y frena la pelota pensando en el partido de vuelta: “Sacamos una buena diferencia en una cancha complicada y contra un rival que tiene muy buenos jugadores. La clave estuvo en que nos dimos cuenta que teníamos que jugar un poco más para sacar el partido adelante. Llegamos bien a la revancha y hay que seguir con la misma tranquilidad con la que salimos a jugar como visitante”. El plan ideado salió a la perfección. Al menos se asemejó mucho en lo que Mario Rizzi trabajó de manera puntillosa durante esta semana. Y tuvo un reconocimiento que “debemos aprovecharlo para jugar con mucha más soltura en nuestra cancha. Este resultado ayudará para que logremos hacerlo”, le dijo el enganche a Locos x el Ascenso, y a lo que agregó sabiendo que la meta está a sólo un paso: “Somos conscientes que el objetivo depende de lo que hagamos nosotros pero todavía queda un partido por delante y que debemos afrontar con esta misma responsabilidad”.
Foto gentileza www.calmagro.com.ar
Publicado por Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario