lunes, 24 de mayo de 2010

PROMOCIÓN PRIMERA DIVISIÓN - PRIMERA B NACIONA
Rosario Central 0 3 All Boys

La Vella elite
All Boys, a pura astucia, paseó, quebró y mandó a la BN a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, y volvió a Primera luego de 30 años, de la mano de José Romero.


Sáquense el sombrero sin temores. Nada importa a qué lugar lo revoleen aunque no será un saludo más para vitorear y estirar un festejo que durará varios meses. Esta vez, el festejo fue, es y será diferente por un largo tiempo por el significado del logro y lo añejo del sueño que tardó tres lustros en conseguirlo. Una vida entera hasta que finalmente lo cumplió.
En la categoría, la personalidad, el esfuerzo, la audacia, el sentimiento individual y la mentalidad colectiva, entre varios otros ítems, radica la explicación pensada y palpable de este moderno All Boys que regresó a Primera. Claro que hay una razón que no debe olvidarse. Es más, combinando aquello con la tranquilidad, los métodos, el pragmatismo y el trabajo sin estridencias, marcado por la calma y la sabiduría de José Santos Romero el logro soñado es pura realidad.
El comienzo y el final del primer tiempo trajeron grandes emociones que arrimaron a las lágrimas, que no tardaron en caer. Brotaron del corazón y cayeron por los ojos, que no disimularon un segundo la enorme felicidad. Los que viajaron a Rosario sintieron el incesante golpeteo a metros de sus dioses. Y los demás, que embanderados y cargando el sufrimiento latente, hicieron fuerza a la distancia. Una gran familia que se conoce. Y todo un equipo que regaló una alegría tan esperada. Vieytes, tal vez uno de los players más resistidos, desató la algarabía e hizo olvidar las objeciones de los plateístas. Cambió su imagen a positiva en un toque glorioso. Repleto de justeza. Aunque la desesperación del local se tradujo en nerviosismo, atacó y hasta acarició el empate. Pero, claro, Cambiasso, otra vez como tantas otras, se vistió de héroe y tapó tres pelotas determinantes. Al margen de pasar algunos sofocones propios de una definición, le sobró tela para vestir ese triunfo épico haciendo gala de un juego intacto y lúcido. Piola en mano, sosteniéndola fuerte para que no se le escape, mostró sapiencia en el afán de estirar la diferencia. Fue Campodónico, un goleador de ley pero hostigado por los propios hinchas, el que puso su estampa en la chapa. Antes de irse al descanso, dos de distancia. Ventaja que no conformó. La trama hecha partido guardó un detalle distintivo, que quedará reflejado en la memoria. Inapelable, en posición de nueve, Cristian Vella, confeso hincha de Newell’s Old Boys, se llenó el botín derecho de gol y firmó la vuelta a la A. Todos los Santos de Romero se unieron y llegaron a destino. Directo a Primera, luego de aguardar 30 años, en el que justamente él técnico era uno de los purretes de ése team. La vida le sonríe y la elite, que hacía tiempo no lo exhibía entre los suyos, lo comienza a esperar.

FORMACIONES
Rosario Central (0):
12.Hernán Galíndez; 4.alexis Danelón, 3.Guillermo Burdisso, 6.Diego Braghieri, 28.Santiago García; 8.Diego Chitzoff, 31.Martín Rivero, 29.Mario Paglialunga, 11.Gervasio Nuñez; 17.Milton Caraglio y 9.Luciano Figueroa.
DT: Leonardo Krol Madelón.
Suplentes: Jorge Bava, Nahuel Valentini, Martín Astudillo y Adrián Javier De León.

Cambios: ET Federico Carrizo x Martín García
ET Emilio José Zelaya x Milton Caraglio
ET Jonathan Gómez x Diego Chitzoff

All Boys (3): 1.Nicolás Cambiasso Deleau; 4.Cristian Vella, 2.Fernando Fayart, 6.Carlos Madeo, 3.Carlos Soto; 8.Emanuel Perea, 5.Fernando Sánchez, 11.Marcelo Vieytes; 10.Matías Pérez García; 9.Mariano Campodónico y 7.Mauro Matos.
DT: José Santos Romero.
Suplentes: Martín Perelman, Mariano Brau, Ariel Zárate y Agustín Torassa.

Cambios: 16’ST Armando Panceri x Marcelo vieytes
25’ST Lionel Coudannes x Matías Pérez García
33’ST Pablo Solchaga x Mariano Campodónico

Goles: 6’PT Marcelo Vieytes (AB), 43’PT Mariano Campodónico (AB) y 20’ST Cristian Vella (AB).

Amonestados: 9’PT Milton Caraglio (RC), 10’PT Fernando Fayart (AB), 38’PT Marcelo Vieytes (AB), 40’PT Cristian Vella (AB), 5’ST Martín Rivero (RC), 9’ST Matías Pérez García (AB), 18’ST Alexis Danelón (RC) y 38’ST Jonathan Gómez (RC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Nicolás Cambiasso Deleau (AB).

Árbitro: Néstor Pittana (Bien).

Asistentes: Hernán Maidana - Marcelo Aumente.

Cuarto árbitro: Carlos Maglio.

Público: 33.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 15:14 horas.

LAS FRASES
Campañas magras. Números que vienen apretando desde hace un largo tiempo. Un plantel plagado de juveniles. Y un descenso que terminó marcando un paisaje lúgubre. Triste ante la cantidad de ínfulas positivas que lo rodearon. Rosario Central no hizo pie en Floresta pero había cargado un empate con sabor a victoria en el primer partido de la serie. Pero todo se derrumbó en 6’ minutos. Dolido, perturbado por una situación que tardará en digerir, Leonardo Madelón habló con el corazón y mostró sentida tristeza pasos después de cruzar la zona de vestuarios. “Estoy muy mal y mi familia también porque saben que quiero mucho al club. Es una mezcla de sensaciones. Estoy dolido, quebrado aunque nadie de nosotros estará como los hinchas”, admitió. Mirando hacia cada uno de los costados. Poniendo los ojos en algún punto sin poder tragar la espontánea y tristeza. “Le pido disculpas a la gente, queríamos otro final. Hablar en este momento es difícil y las palabras sobran”, resaltó el director técnico en la improvisada conferencia de prensa. Fue el único que puso el pecho y la cara. Nadie más pasó por ese lugar. Prematuro, puso la cabeza en lo que viene y simplemente reflejó que “voy a esperar a charlar con los dirigentes. Primero habrá que dejar que pasen estas horas difíciles y luego se verá”.
El paso firme y en varios momentos de la temporada, arrollador que mostró All Boys hizo que se disipara cualquier neblina que originó ciertas rispideces justo en la mitad del año. Quedó por demás claro que José Santos Romero, sin despegarse de su cuaderno y la bella lapicera con cierto tinte a la europea, supo darle inteligencia y pensamiento fino a un equipo formado con el paso de las fechas. “Es un logro muy importante el que conseguimos, que no muchos tienen la suerte de poderlo disfrutar y gran parte del mérito es de los jugadores. Somos privilegiados. El plantel demostró estar a la altura de las circunstancias en todo momento sin importar a quién le tocara la posibilidad de entrar a la cancha y dieron su máximo esfuerzo en cada partido”, valoró. Y segundos después, agregó intentando caer del logro y leyendo con su cabeza el palmarés personal: “Soy agradecido a ellos porque supieron entender el mensaje que intenté darles. Haber llegado a Primera con All Boys significa mucho y es un halago que me da la vida haberlo hecho como jugador y director técnico”. Un equipo que jamás tuvo secretos. Basado en el trabajo y la chapa que fortaleció mientras los días fueron pasando. Práctico. Sumamente comprometido con la meta que pareció un sueño de arranque pero que hoy es una realidad. “Es una alegría que hay que disfrutarla mucho con los que siempre apoyaron en los momentos más difíciles”, le remarcó a Locos x el Ascenso.

Foto gentileza www.allboysdeprimera.com.ar
Publicado por Noelia Soledad Sotelo -Enviado Especial-

No hay comentarios.: