jueves, 6 de mayo de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Sarmiento -Junín- 1 1 Deportivo Armenio


Suerte de nada
Sarmiento tenía la posibilidad de asegurarse el primer puesto pero Deportivo Armenio arrancó un empate de Junín y que Almirante Brown, tras triunfar, festejó. El sábado ante Flandria debe apostar el pleno.

La caminata de los hinchas envueltos en banderas era el presagio que la tarde podía ser consagratoria. Una de esas que los libros reflejan en sus páginas doradas no tan añejas. El peregrinar tranquilo bajo el incesante canto hacía volar el deseo y logró que los pensamientos crezcan a borbotones. A la fiesta preparada sólo le faltaba que Sarmiento ganara esta partida y luego se rindiese frente a la radio esperando que desde Agronomía llegue la noticia más ansiada. Todos rezaban para que Almirante Brown caiga pero el final de la historia resultó ser un golpe a la ilusión. Si bien salió con la determinación de comerse al tímido Deportivo Armenio sintió en sus sentidos la merma futbolística que ha padecido en gran parte del 2010. Entró en la maraña de un juego ríspido pero pese a todo encontró en la cabeza de Zavaleta la diferencia buscada sin demasiada inteligencia. Un pelotazo lejano bastó para ser una movida de riesgo. La ventaja señalada en la chapa no el veneno que sentencie el pleito. Aquel cuarto de hora de reflexión plena partió el match cambiando casi por completo la mentalidad de un equipo que está a un paso de consagrarse campeón. Al lado del deseo. Nunca quiso abrir los ojos y mirar hacia los costados. Dejó que el visitante comience a agrandarse a cada paso. Cisterna agarró la lanza y despertó al resto. Y todos los valientes lo siguieron al diez. El aporte general abrió compuertas y en la llegada más punzante, Medina estampó la parda. Silenció un estadio que aguardó por el éxito más preciado de la temporada que se ahogó por completo. El líder no se recuperó del sacudón. Careció de ideas y argumentos. Cayó en forma intempestiva aunque sumó un punto. Agrio ante la expectativa que había. Encima del otro lado cayó otro cachetazo doloroso. Tiene todas las posibilidades para pegarse el número uno en la espalda aunque para ello deberá triunfar, algo que le viene costando y demasiado en este último tiempo.

FORMACIONES
Sarmiento -Junín- (1):
1.Patricio Abraham; 4.Joel Barbosa, 2.Carlos Zavaleta, 6.Gustavo Benítez, 3.Mariano Sardi; 8.Diego Castagno, 5.Mauro Navone, 11.Juan Carlos Zuleta; 10.Guillermo Beraza; 7.Luciano Lo Bianco y 9.Fernando Pasquinelli.
DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Cristian Moyano, Javier Capelli, Walter Gómez y Johny Aquino Abergo.

Cambios: 22’ST Rodrigo Aillapan x Fernando Pasquinelli
31’ST Juan Manuel Azil x Joel Barbosa
32’ST Juan Matías Fischer x Diego Castagno

Deportivo Armenio (1): 1.Matías Villalba; 4.Néstor Fernández, 2.Nicolás Perassi, 6.Marcos Torres, 3.Adrián Galeano; 8.Federico Pacheco, 5.Diego De la Vega, 11.Jorge Coria; 10.Miguel Cisterna; 7.Sebastián López y 9.Diego Medina.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Darío Caviglia, Ezequiel Kilmot, Rodrigo Molina y José Luis Pelanda.

Cambios: 22’ST Ricardo Blanco x Diego Medina
28’ST Eduardo Gay x Jorge Coria
40’ST Lucas Fernández x Federico Pacheco

Goles: 38’PT Carlos Zavaleta (S) y 12’ST Diego Medina (DA).

Amonestados: Gustavo Benítez (S), Carlos Zavaleta (S), Néstor Fernández (DA), Marcos Torres (DA), Diego De la Vega (DA), Pacheco (DA), Adrián Galeano (DA).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Diego De la Vega (DA).

Árbitro: Carlos Stoklas (Mal).

Público: 15.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Eva Perón.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
Esta es una de las oportunidades en la que caer en la redundancia no le hará mal a nadie. Estaba todo listo y preparado para que Sarmiento se guarde el primer puesto sin que nadie pueda arrebatárselo. Pero no cumplió con el objetivo. Apenas empató dejando un dolor de cabeza mucho más fuerte del pensado. Mario Finarolli admitió que cometieron equivocaciones que hasta altura son imperdonables en el afán de alcanzar el ascenso. “Un error se paga muy caro y nosotros lo sufrimos. En el momento que tendríamos que haber cerrado el partido no lo hicimos y la falta de eficacia quedó marcada en el empate final”, le dijo a Locos x el Ascenso, tocado por ese aire de enfado que pareció recubrirlo por completo. Y segundos después, sabiendo de la victoria de Almirante Brown en Agronomía, admitió que “todo depende de nosotros y debemos hacer valer esta ventaja que tenemos. Es un momento en el que hay que ganar en tranquilidad para salir a buscar el encuentro que nos queda con inteligencia y conseguir el triunfo que necesitamos”, resaltó el director técnico, y estirando el pensamiento, también argumentó sobre el match ante Flandria: “Nada nos fue fácil a lo largo de la temporada y esta no será la excepción. Habrá que estar concentrados desde el primer minuto y sumar esos tres puntos que todos queremos”.
El viaje a Junín no fue una excusa. Había una meta en juego por la Deportivo Armenio debía salir al terreno. No era destruir la fiesta de este Sarmiento que podía consagrarse. Y Fernando Ruíz no dejó de lado el punto conseguido pero destacó por sobretodo la astucia de su team. “Nos vamos muy contentos no sólo por el empate. Sino que el esfuerzo y la personalidad que tuvo el equipo es lo que nos deja mucho más tranquilo y nos da la posibilidad de sumar en una cancha en la que la mayoría no logró resultados satisfactorios”, subrayó. “Por suerte conseguimos el objetivo. En este tramo de campeonato hemos sumado puntos muy importantes que hoy nos sacan de todo”, le asintió a Locos x el Ascenso, aunque sin dejar en la última fecha del campeonato ante Tristán Suárez pese a que no padece ningún riesgo con la Promoción: “No por esto tenemos que dar todo por cerrado. Hay que ratificar lo bueno que hicimos en este encuentro y sumar de a tres pensando en la próxima temporada”.

Foto gentileza www.laverdadonline.com
Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: