PRIMERA B NACIONAL
Boca Unidos -Corrientes-
Fondo de renovación
Claudio Marini y Luis Medero tienen pensado un cambio de esquema y la idea sería armar un línea de cuatro en el fondo. Ayala y Benítez irían de arranque, aunque eligieron no estampar el sello.
Dos cosas dejaron conforme a Claudio Marini y Luis Medero luego del 1-1 ante Ferrocarril Oeste. El funcionamiento colectivo en el segundo tiempo y el punto obtenido, luego de revertir la desventaja, fueron dos marcas positivas de la última presentación formal. Pero el déficit en la elaboración de juego asociado y la pobredumbre de ideas quedó anotada en la libreta de deudas. Por eso, se tomaron un tiempo más para replantear el once titular de cara a la visita frente Huracán, pero decidieron cuidar cada detalle.
Tienen casi todo encaminado. Al menos, esa percepción atrajo algo de claridad antes de emprender el viaje rumbo a Buenos Aires. Es que la dupla técnica buscó alternativas para reacomodar el fondo e incluyó al paraguayo Oscar Ayala en la zaga central dando un mensaje del cambio estructural. Una certificación de este paso del 3-4-3 mostrado en el inicio del torneo a un 4-3-3 de mayor tenacidad defensiva, la otra variable a imponer.
A la vez, también ingresaría Jonathan Benítez, uno de los artífices de la igualdad conseguida en casa, en el mediocampo buscando volumen en la creación. Es cierto, presunciones tomadas del ensayo táctica a la espera del match de mañana a las 13, dejando entrever qu Alexis Danelón y Elvio Friedrich dejarían las vacantes. En definitiva, los once serían: Gastón Sessa; César González, Oscar Ayala, Alejandro Donatti, Leonardo Baroni; Cristian Devallis, José Manuel Babak, Jonathan Benítez; Gonzalo Ríos, Aldo Visconti y Cristian Núñez.
Publicado por Corresponsal (Corrientes)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario