sábado, 24 de septiembre de 2011

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Boca Unidos -Corrientes- - Rosario Central


Fórmulas de alto voltaje
El inestable y discontinuo Rosario Central, vestido con la pilcha de candidato, va a la caza de Boca Unidos que anda derecho, pensante y espera paciente. El desafío de la oportunidad está en marcha.

El reciclaje de situaciones muestra dos senderos diferentes. Saben, por propias experiencias, que la estabilidad es una de las formas de establerse entre los encumbrados. Pueden citarse distintos ejemplos encimados en la memoria. Sería una grave equivocación olvidar alguno. No es sólo una máxima futbolera. Tampoco esa mítica obsesión cargada en el chip. Pero Rosario Central, este gigante herido por los vaivenes, necesita encausar el rumbo indicado partiendo de la calma. Trata sin cesar, aunque está lejos del camino al éxito.
La última puesta en escena es una comprobación, más allá de las complicaciones y las circunstancias adversas. Padece errores puntuales. Y el colista Guillermo Brown hizo notorias las falencias colectivas. Sobran ejemplos particulares. Es la mentada mística quien no lo dejó a pie en medio de la oscura noche. Pero Boca Unidos en cambio expone una receta clara, trabajada y efectiva. Porque logró meterse arriba a pura simpleza. No es sorpresa, sino simple y visible realidad.
Tal vez sea esta teoría la que empuja a Claudio Marini y Luis Medero a detener el análisis encima de una incógnita. Todavía sigue pegada. La ratificación del team sostendría a Danelón entre los once titulares, aunque el retorno de Gonzalo Ríos es la posibilidad abierta. Enfrente, Juan Antonio Pizzi, por todo aquello, hurgó en el replanteo antes de remarcar las tres modificaciones pensadas. Incluyó a Manuel García, Omar Zarif y Antonio Medina en lugar de Jorge Broun, Federico Carrizo y Rodrigo Salinas.

FORMACIONES
Boca Unidos -Corrientes-:
Gastón Sessa; César Alberto González, Alejandro Donatti, Leonardo Baroni; Alexis Danelón o Gonzalo Ríos, Cristian Devallis, Sánchez Paredes, Nahuel Fioretto, Elvio Epifanio Friedrich; Aldo Visconti y Cristian Núñez.
DT: Claudio Marini - Luis Medero.

Rosario Central: Manuel García; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Rafael Delgado; Paulo Ferrari, Julio Fabián Mozzo Valdez, Reinaldo Andrés Alderete, Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: José Antonio Romero Feris -Huracán de Corrientes, Boca Unidos local-.

Hora de comienzo: 13 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Corresponsal (Corrientes)

No hay comentarios.: