jueves, 29 de septiembre de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Instituto -Córdoba-




Nada de catenaccio
Darío Franco siente la necesidad de éxitos y rompió el modelo original. Remarca un 3-4-3, incluye a Rébola y Gagliardi de arranque y buscará saltar a la cima en Florencio Varela.

No anda derecho como en épocas anteriores. No está fino ni explosivo tal mostró en el inicio de la temporada. No reluce Instituto, cuando la dotación generosa expone ese juego cargado de previsibilidad. Tampoco Darío Franco encontró un camino paralelo sin variar la estructura armada y puesta en escena desde la apertura del telón. Probó el cambio sustancial durante la semana llevando sobre la palma un pensamiento reversionado. Maduró rápido y transita acompañado por la firma aclaratoria.
Lo que está claro, en todo caso, es la posibilidad de impulsar un dibujo renovado sosteniendo la teoría ofensiva aunque variando nombres Al menos, la intención es asentar esta noche ante Defensa y Justicia, a partir de las 19, el 3-4-3 evaluado en el ensayo formal de fútbol en Villa Domínico, el predio perteneciente a Independiente. El director técnico dispondrá del ingreso de Alejandro Gagliardi en lugar de Pablo Burzio, corriendo a Fileppi al sector izquierdo del ataque. No es una variante más, pero la explicación radica en la búsqueda de triunfos.
El análisis del 1-1 ante Sportivo Desamparados de San Juan acercó una idea reparadora. Y en este reacomodamiento, hay otra novedad de peso. Es la inclusión de Alejandro Rébola por Osvaldo Barsottini, resguardado por una lesión. En definitiva, los once: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Alejandro Rébola y Facundo Erpen; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Leandro Coronel y Franco Canever; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Claudio Fileppi. Y la lista de viajantes la completaron Matías Vega, Lucas Bustos, Maximiliano Correa, Cristian Gaitán, Hernán Encina, Diego Lagos, Marcelo Bergese y Pablo Burzio.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: