sábado, 24 de septiembre de 2011

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
River Plate - Gimnasia y Esgrima La Plata


La CASLA de la memoria
River Plate siente el sofocón de las pardas al hilo y necesita cortar la racha en el Nuevo Gasómetro ante un Gimnasia y Esgrima urgido de alegrías. Bajos instintos, necesidad de elite.


Este gigante argentino de experiencia mundial ahora va por la recuperación. Domina el espectro, las miradas y el ambiente de la histórica BN. Es un equipo de Primera inmerso en estos lares ríspidos de calles inhóspitos. Un presente alejado del ideal entre resultados distante de los dulzores paladeados. Y el futuro para este River Plate posee un matiz incierto.
Hay tres anécdotas transcriptas en esta larga historia para describir el actual momento. Arrancó derecho marcando el rumbo en el torneo. Pero las igualdades consecutivas ante Quilmes, Defensa y Justicia y Deportivo Merlo reflejan a la perfección el pronunciado bajón futbolístico y la plausible dificultad para convetir. Siente el sacrificio combinado con voluntad de cada rival, aunque todavía varios respetan su investidura.
Sobravuelan fantasmas de los errores cometidos. Necesita triunfar para arrancarse el peso de encima. También Gimnasia y Esgrima La Plata tratando de pegar el volantazo y enderezar el tramo señalado antes del inicio. Expone los idénticos problemas en la apuesta por el retorno a la máxima categoría. Pero lleva apretada la posibilidad de dar un salto de relevancia.
Ya lo había anunciado Matías Almeyda en el análisis de la última presentación. Por eso, metió mano firme y remarcó los ingresos de Luciano Vella, Alexis Ferrero y Ezequiel Cirigliano en lugar de Agustín Alayes, Cristian Ledesma y Nicolás Ledesma. No sabe si podrá contar con Martín Aguirre ni Fernando Cavenaghi, que padece una contractura. En caso de quedar afuera, Rogelio Funes Mori estaría desde el minuto cero. En cambio, Osvaldo Ingrao dispondrá de cinco modificaciones respecto al team mostrado ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Ingresarán Milton Casco, Gonzalo Soto, Ariel García, Pablo De Blasis y Alan Ruíz reemplazando a los suspendidos Sergio Vittor y Alejandro Capurro, el lesionado Gonzalo Choy González, Cristian Piarrou y Matías García.

FORMACIONES
River Plate:
Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi o Rogelio Funes Mori.
DT: Matías Almeyda.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Milton Casco, Gonzalo Soto, Marcelo Goux, Oliver Benítez, Ariel García; Pablo De Blasis, Emiliano Méndez, Alan Ruiz; Gonzalo Vargas y José Vizcarra.
DT: Osvaldo Ingrao.

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Pedro Bidegain -San Lorenzo, River Plate local-.

Hora de comienzo: 17:10 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: