martes, 27 de septiembre de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires




Nota a Salvador Aurelio Pasini -Director Tecnico-

“No hay que quedarse acá”
Salvador Pasini todavía paladea el sabor dulce del clásico, anotó en el debe las situaciones desperdiciadas y piensa en triunfar ante Temperley. “Tenemos que sumar para fortalecer el buen presente”, le confió a Locos x el Ascenso.

Es así. No hay con qué darle. Mantiene la mirada en punto, pero Salvador Pasini (foto) sigue cada movimiento del alrededor. Está atento a cada detalle, mientras el murmullo surca el vestuario. Prefiere seguir la estela de ese inhóspito futuro, aunque lleva sobre las manos el triunfo ante Almagro. “Estoy muy contento y feliz. El equipo hizo un partido redondo. Perfecto”, le contó a Locos x el Ascenso. Pero, rápido de reflejos, expuso el punto a pulir. “Faltó sin dudas concretar alguna de las varias situaciones claras que creamos. Hubiera dolido mucho e injusto si no lo ganábamos por esta razón”, explicó. Sigue. Espera unos segundos. Piensa abriendo una rendija al mañana. Señala el repunte futbolístico, quiere extender el alza y ahora va por Tempeley, uno de sus ex.
- ¿Qué análisis hiciste del clásico?
- El equipo hizo un partido perfecto. Faltó sin dudas concretar alguna de las varias situaciones claras que creamos para poder cerrar antes el resultado. Hubiera dolido mucho si no lo ganábamos por esta razón, pero es una victoria importante y hay que hacerla valer con el correr de los partidos.
- ¿Cómo se hace para mantener el nivel de este encuentro?
- Venimos en levantada y eso se nota en el juego. Montero, Torresi, Scamporrino y Yassogna son los casos más visibles y esto es muy importante. También Montenegro está haciendo un gran trabajo. No hay que quedarse acá, debemos continuar por este camino y buscando alcanzar el rendimiento pensado.
- ¿De qué manera se le juega a Temperley?
- La intención es la misma. Siempre hay que buscar ser protagonistas, aunque tomando las precauciones de cada partido. Es un rival importante de la categoría, pero tenemos que sumar para mantener el lugar dentro del lote y fortalecer este buen presente.
El hermetismo volvió a aunarse en el manso ambiente. Claro, el triunfo ante Almagro es una página bordada en la historia, pero quedó atrás. Por eso, el director técnico hizo hincapié en la faz colectiva, aunque no retocó el once titular para el desafío de esta noche a las 21. Es decir: Martín Ríos; Guillermo Santana, Sebastián Gabriel Ferreira, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Facundo Pansardi, Luis Soria, Mariano Torresi, Germán Scamporrino; Cristian Yassogna y Andrés Montenegro.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: