PRIMERA B NACIONAL
Gimnasia y Esgrima Jujuy-
Estado de preocupación
El reclamo social y la toma de terrenos exponen un espectro complejo aunque la Policía dio el aval para la presentación de Gimnasia y Esgrima. Ragusa no confirmó el team y planteó una incógnita en el medio.
La situación es ríspida. Sólo basta con mirar el alrededor. Tensos momentos de silencio calador entre palabras de multiplicadas. El ambiente quema. Eriza la piel resalta el asombro. Hay, existe, revolotea, el arraigo por la tierra donde cada uno forjó historias personales. La profunda crisis habitacional y el desmadro ante las promesas incumplidas también quedan ensimismadas en los diferentes cortes de ruta, sobre todo en la ruta nacional 34.
Las diferentes conversaciones mantenidas entre la cúpula dirigencial y la Policía sembraron algo de tranquilidad al costado de cargado terreno. Habrá un riguroso operativo apostado en las adyacencias del remozado estadio. Es cierto, hubo un marcado cese del nivel de éxtasis popular, pese a que la preferencia esbozada sea mantener la preciada calma.
La pelota, sin lugar a dudas, quedó en un costado. Esta vez, la esencia estuvo posada en el ámbito cercano. Miradas sensibles y analíticas acerca del decreto estipulado “Un lote para cada familia jujeña que lo necesita”. Pero Salvador Ragusa, a la par de los sucesos, delineó formación para recibir a Ferrocarril Oeste, esta noche desde las 21. Probó diferentes alternativas en el mediocampo para reemplazar a Fabio Giménez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, sin despejar el interrogante. Sin embargo, Nicolás Minici, uno de los refuerzos, pasaría a la defensa y Matías Garrido iría desde el minuto cero. En consecuencia, los once serían: Federico Crivelli; Diego Chitzoff, Guillermo Franco, Sebastián Díaz, Nicolás Minici; Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco, Pablo Saucedo, Matías Garrido, Jorge Luna; y Juan José Arraya, el único punta definido. También concentraron Maximiliano Cavallotti, Ricardo Bernay, Víctor Soto, Gabriel Díaz, Sergio Sagarzazú, Diego Magno y Marcos Pirchio.
Publicado por Corresponsal (Jujuy)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario