sábado, 20 de agosto de 2011

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Independiente Rivadavia -Mza.- - River Plate

Pensamiento de fertilidad
River Plate todavía paladea las mieles del buen arranque y hará la segunda escala en Mendoza frente a Independiente Rivadavia, necesitado de puntos. Objetivos diferentes posados en un match apto para todo público.

Casi tres décadas después. Ahí está River Plate. El tiempo pasó inexorable echando marcas sobre la vereda. Es cierto, treinta años de arduos trajinar en lares diferentes. O casi una vida cruzó por delante de las miradas multiplicadas por miles. Tantas tardes soleadas. Y varias noches gélidas entre alaridos acumulados en los pesados alrededores palpados. Muchas sonrisas convertidas en dorados galardones. Y lágrimas derramadas en momentos de profundas crisis.
Sabe Independiente Rivadavia el significado de vencerlo. Ya se conocen de antaño. Estuvieron cara a cara aunque los futboleros que peinan canas tardaron en retrotraer la memoria y posarla en aquel Nacional 1982. Sólo unos pocos remarcaron la epopeya en el Monumental y el 4-2 en el mítico Malvinas Argentinas. Pero esta historia es distinta. Supera el marco de realidad en esta escena.
Los nombres escritos por Enrique Hrabina muestran dos diferencias respecto al debut frente a Almirante Brown. Incluyó a Judelín Aveska en el fondo, movió a Martínez a la banda derecha del mediocampo, reemplazando a Diego Caballero y sumó a Gabriel Solís en lugar de René Lima, expulsado. En cambio, Matías Almeyda no tocará la formación de la presentación.
A la felicidad siempre hay que sacarle el jugo. Muchos insisten en dar pasos cortos y seguros para atrapar a los sueños divinos. Una metodología tocada por el pragmatismo puro. Filosofía llena de claridad buscando transitar por el sendero de la esperanza.

FORMACIONES
Independiente Rivadavia -Mendoza-: Josué Ayala; Judelín Aveska, Jossimar Mosquera, Leonardo Sánchez, Maximiliano Oliva; Damián Martínez, Marcos Brítez Ojeda, Gabriel Solís, Ezequiel Lázaro; Mauricio Ferradas y Martín Gómez.
DT: Enrique Hrabina.

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
DT: Matías Jesús Almeyda.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Malvinas Argentinas -Independiente Rivadavia local-.

Hora de comienzo: 19:10 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Corresponsal (Mendoza)

No hay comentarios.: