sábado, 20 de agosto de 2011

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Rosario Central - Gimnasia y Esgrima La Plata

A vos te conozco
El tiempo reencontrará a Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata en Arroyito. Dos colosos de la elite en etapa de resurgimiento y alzando el deseo de un pronto retorno.

El escenario principal será el mismo aunque la ambientación es distinta. Habrá máxima atención a las repercusiones que generará el cruce en esta fulgurante BN. Sin embargo, más allá de las pesadas historias cargadas sobre el lomo y a pesar del tremendo golpe que la piel todavía exhibe, habrá un partido este mediodía al que le sobran razones para ser distinguido. Duelo de grandes que buscan regresar cuanto antes al paraíso.
Rosario Central, no queda duda, es un gigante inmerso en la carrera por trepar a Primera. El primer paso dado en Florencio Varela destapó un sinfín de sensaciones. No fue una tarde de ensueño ni una de esas que perdurarán en el recuerdo colectivo por el esplendor del juego. Pero sació el apetito con un éxito de enorme valía. Y este renovado Gimnasia también sufrió demasiado antes de pegar la primera estrellita dorada de la temporada. Desparramó toques y sacó la diferencia en 45’. Apretó del cuello a un arrumbado Atlético Tucumán pero sudó hasta el final para abrazar la victoria.
La vida de ambos está marcada por las emociones fuertes. Los años pasan para todos. Cada día es una aventura nueva puesta en el medio del camino. Y Juan Antonio Pizzi se tomó hasta el último minuto antes de relucir indicios certeros. Algo de claridad. Los ingresos de Paulo Ferrari y Antonio Medina en lugar de Omar Zarif, que quedó afuera por una inflamación en el isquiotibial izquierdo, y Mauro Galvaliz. Y Osvaldo Ingrao sólo metería a Sergio Vittor, una de las incorporaciones, por el lesionado Gonzalo Choy González, que padece un inconveniente en el isquiotibial izquierdo.

FORMACIONES
Rosario Central:
Jorge Broun; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matías Lequi; Rafael Delgado, Maximiliano Lombardi, Julio Fabián Mozzo Valdez, Germán Rivarola; Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Abel Masuero, Marcelo Goux; Oliver Benítez; Milton Casco, Emiliano Méndez, Matías García; Alejandro Capurro, Sergio Vittor; Franco Mendoza y José Vizcarra.
DT: Osvaldo Ingrao.

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora de comienzo: 13 horas, televisado y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: