martes, 23 de agosto de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón





Nota a Manuel René Rodas

“Una raspadita en el tobillo para que se fastidie”
Manuel Rodas sabe lo que es marcar a Ortega, muestra las mañas y hasta refleja una luz de aviso en la antesala, aunque también lo acaricia. “Es un jugador magnífico que sigue haciendo historia”, le cuenta a Locos x el Ascenso.

El destino parece acompañarlo a cada paso. Ese incesante transcurrir del tiempo y los partidos vuelven a unir el pasado todavía tangible. Al menos visible en la memoria retentiva. Y Manuel Rodas volverá a encontrarse con Ariel Ortega en Bajo Belgrano. Otra vez como hace algunos años aunque luciendo otras camisetas. En su cabeza repiquetea el nombre de ese majestuoso oponente. No hay resquicio alguno para una remota duda. Y da por sentada entre sonrisas una teoría aguda para tenerlo cortito. “Ya lo marqué y sé de qué manera puedo controlarlo”, le admite a Locos x el Ascenso. Así lo siente y vive sosteniendo la bandera de la concentración y ansiando otro éxito.
- ¿Qué tiene de diferente que Ortega esté del otro lado?
Ya lo marqué a Ortega, yo le trato de inculcar a los chicos que tenemos que tener hambre pienso que cuando ellos son todas figuras quieren correr un poquito menos y si le empezás a comer las piernas le fastidia, a mí me pasa, pero tenemos que sacarlo de partido, no dejarlo jugar y buscar de no darle espacio.
- ¿De qué manera se lo marca Ortega?
- Una raspadita en el tobillo solo para que se fastidie, aunque cuando pego trato que no se den cuenta, pero debemos estar metidos desde el arranque para mantener el orden. Es un jugador magnífico que sigue haciendo historia y siempre tiene un toque distinto al resto.
- ¿Qué lectura hicieron del debut ante Almagro y el triunfo frente a Temperley?
- Cachín nos dijo que se equivocó en el planteo mostrado y la verdad nos costó demasiado entrar en el juego contra Almagro. Nos abrieron bien la cancha y nosotros llegamos siempre tarde. Por eso, la modificación generó otro orden colectivo y las dos líneas de cuatro con Gerardo que sale a enganchar hizo que podamos complementarnos. La victoria fue importante para corregir los errores que tenemos y trabajar tranquilos en la semana.
- ¿Cambia algo el hecho de jugar sin enganche?
- En Sportivo Italiano, con Britos la idea era tener un jugador creativo. Ahora la intención es que Gerardo (Martínez) se acomode en la cancha porque a veces se pierde, pero que sea el nexo con los delanteros. Son cosas y detalles que trabajamos durante la semana y vamos a tratar de corregir con el paso de los partidos, aunque estando bien los dos el equipo va a funcionar mejor.
La tesis de Oscar Blanco mantendrá el estilo clásico en la visita a Defensores de Belgrano, hoy a las 21. Pero meterá dos modificaciones en el fondo. Retornarán Cristian González y Julián Bogao, que cumplieron las suspensiones, en reemplazo de Hernán Bruno y Sebastián Pérez. En consecuencia, los once: Alejandro Migliardi; Hernán Lillo, Cristian González, Julián Bogao, Juan Pablo Rochi; Mauro Bustos, Manuel Rodas, Gerardo Martínez, Nahuel Chacón; y en la ofensiva, Damián Akerman y Juan Pablo Peralta.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau


No hay comentarios.: