miércoles, 31 de agosto de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 1 2 Platense


Material de construcción
A Platense le costaba demasiado aguantar a Deportivo Morón, pero Solignac puso la testa sobre la hora y edificó un triunfo festejado a loco. Puntaje ideal sobre tres juegos y una ilusión en plena obra.

Siempre interesa el futuro inmediato. Vale abrir una pequeña rendija y mirar el horizonte, aunque apenas haya una estela de claridad perdida en la inmensidad de la distancia. Pero Platense vive al día. Fiel a la historia. Como se pueda, de la manera que las fibras resistan el paso del tiempo. No interesa el peso de las exigencias, el lapso de apremio en el Oeste y el nivel colectivo expresado.
En sólo 24 días cambió las crudas imágenes del pasado comenzando a materializar la intención de ser protagonista. Bajó a Temperley y Defensores de Belgrano, dos equipos con figuras de renombre formados para pelear arriba, y ahora despachó a Deportivo Morón, otro gigante de la categoría. Así es. Muy poco tiempo, aunque es un relato veraz y comprobable.
La percepción que dejó la noche confluyó en la agonía de un enfrentamiento partido a la mitad. O casi más allá de la imperfección en el corte. Parecía tener todo nivelado con poquito apretando el triunfo. Entonces quiso frizar el desarrollo, pero sólo la enjundia y el entusiasmo rival terminaron arrancando la felicidad de la ventaja. Pues bien. Es una de las primeras explicaciones amalgamadas con el paso de los minutos. Sin embargo, el mérito de Nardozza es no haber cambiado el rumbo, más allá que la lectura interna fue errónea al evidenciar un notorio repliegue. Y Solignac, el joven que pegó la vuelta de Banfield, sólo tocó una pelota. Apenas esa que causó la revolución sobre el final. La única para delirar de alegría en medio de la profunda absortez y extender la construcción de un palacio de entusiasmo.

FORMACIONES
Deportivo Morón (1):
1.Alejandro Migliardi; 4.Hernán Lillo, 2.Cristian González, 6.Julián Bogao, 3.Juan Pablo Rochi; 8.Mauro Bustos, 5.Hernán Bruno, 10.Cristian Ortíz, 7.Nahuel Chacón; 11.Bruno Díaz y 9.Damián Akerman.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Diego Esquerra, Sebastián Pérez, Maximiliano Araoz Lazaga y Mauro Cantoro.

Cambios: ET Nicolás Esquiú x Nahuel Chacón
17’ST Leandro Vita x Cristian Ortíz
30’ST Gastón Ada x Juan Pablo Rochi

Platense (2): 1.Martín Bernacchia; 4.Osvaldo Vila, 2.Ángel Puertas, 6.Ramiro Fassi, 3.Gastón Schmidt; 8.Federico Carneiro, 5.Guido Rutili, 11.Jonathan Zacaría; 10.Juan Manuel Olivares; 7.Alfredo Ábalos y 9.Javier Molina.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Ezequiel Horst, José Luis Barreal, Javier Menghini y Marco Cáceres.

Cambios: 18’ST Alexis Blanco x Javier Molina
33’ST Luis Solignac x Juan Manuel Olivares
41’ST Agustín Sanfilippo x Alfredo Ábalos

Goles: 8’ST Jonathan Zacaría (P), 36’ST Damián Akerman -penal- (DM) y 46’ST Luis Solignac (P).

Amonestados: 30’PT Cristian González (DM), 42’PT Gastón Schmidt (P), 7’ST Mauro Bustos (DM), 25’ST Hernán Bruno (DM), 34’ST Ángel Puertas (P) y 39’ST Alejandro Migliardi (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Jonathan Zacaría (P).

Árbitro: Yamil Possi (Mal).

Asistentes: Gabriel Morandi - Osvaldo Marconi.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: