viernes, 19 de agosto de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Gimnasia y Esgrima -Jujuy-




Modelo de identidad
Salvador Ragusa afinó el lápiz y diseñó de nuevo el esquema pero volvió todo a foja cero. Insiste con el 4-4-2 clásico y mete dos cambios buscando aire puro ante Huracán.

Además de dejar atrás los detalles de la prueba realizada, la decisión de Salvador Ragusa hace honor a su segundo nombre. Sin dudas. Armando el equipo pasó las últimas semanas. Muy poquito quedó del deslucido debut frente a Ferrocarril Oeste. No era locura pensar en una renovación nominal. Tampoco el posible cambio de dibujo. Ambos alternativas estuvieron sobre el paño de entrada pero sólo el primero terminó siendo remarcado.
Los minutos de evaluación sirvieron para ver en acción el movimiento de piezas. Arrancó temprano pensando sólo en la visita a Huracán. Es que Sergio Sagarzazu formó parte del mediocampo sobre el sector izquierdo, reemplazando a Matías Garrido. Tomó la posta de ser uno de los jugadores con mayor proyección ofensiva. Es claro que lo que más entusiasma al técnico es la tenencia del balón. Y adelante, incluyó a Marcos Pirchio en lugar de Juan José Arraya, que no viajó a Buenos Aires.
Para crear juego, algo tan preciado en tiempos de carencias, mantuvo el 4-4-2 como valor esencial. Una de las elecciones que alzan la tesis a imponer mañana a partir de las 11. El equipo confirmado: Federico Crivelli Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Guillermo Franco, Nicolás Minici; Leonardo Ferreyra, Daniel Ramasco, Pablo Saucedo, Sergio Sagarzazú; Jorge Luna y Marcos Pirchio. La delegación la completan Maximiliano Cavallotti, Raúl Bernay, Víctor Soto, Garrido, Gabriel Díaz, Diego Magno y Enrique Triverio.

Publicado por Corresponsal (Jujuy)

No hay comentarios.: