jueves, 25 de agosto de 2011

Asociación del Fútbol Argentino





Regreso para pocos
La AFA abrió las puertas para todos, pero la vuelta del público visitante sólo será efectiva en la BN. Las restricciones del Co.Pro.Se.De pusieron un freno aunque la idea a futuro es ampliar la medida.

Y sí, River Plate pudo más. No es uno de esos modismos realista con cintura finita. Es una certeza llena de vivacidad. Entendible hasta un cierto punto. La estruendosa e histórica llegada de este coloso mundial a estas tierras modificó ese pensamiento añejo defendido desde agosto de 2007. La "medida transitoria" no sólo prohibió el ingreso de hinchas visitantes a todos los estadios del Ascenso. También se transformó en una determinación irreversible, hasta que la varita mágica del destino sacudió la estantería.
Las secuelas arreadas por el transcruso del tiempo tienen vida propia matizadas con palabras poco analizadas al momento del discurso. De hecho, el cambio de postura transcripto a viva voz tardó apenas un día en mutar nuevamente de raíz. No hubo estudios previos. La determinación fue ratificada por Julio Grondona en el cónclave junto a directivos de la Mesa Directiva de cada división. Pero, al final, el retorno será sólo para algunos.
Mendoza fue el epicentro de esta trascendente variación de caracteres. Era por demás necesario una demostración clara para instrumentar el quiebre de la norma. Y el incesante retumbe de los más de 15 mil hinchas de River Plate en el Malvinas Argentinas forjaron la decisión asentada. Apertura sin restricciones de categoría. Sin embargo, el anticipo efectuado por Rubén Pérez, titular del Co.Pro.Se.De, había tirado una pista concreta pulida en la última realizada. Y Ricardo Casal, Ministro de Justicia y Seguridad, ratificó la implementación sólo en la BN. "Están dadas las condiciones para que vuelvan los visitantes en los estadios de la provincia de Buenos Aires. Todavía hay que ajustar algunos temas", aseguró.
Y mientras algunos ultiman detalles, cuatro clubes mostraron voces disidentes ante los inconvenientes de infraestructura. Chacarita Juniors, Deportivo Merlo, Ferrocarril Oeste y Atlanta expusieron diferencias debido a diversas cuestiones para estrechar esta ampliación, sumado a Almirante Brown y Defensa y Justicia, dos casos que serán estudiados.
El resto tendrá que seguir esperando. Al menos, por ahora, continúa el período restrictivo en la B Metro, C y D, aunque la intención es extender la resolución adoptada hasta abarcar cada divisional. A futuro. Sin excepciones a enmarcar. Los ecos comienzan a resonar en todos lados, pero el ingresos es para pocos.

Publicado por Martín Hernán Lemme - Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: