sábado, 27 de agosto de 2011

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
River Plate - Sportivo Desamparados -San Juan-


Amparado en el deseo
River Plate hizo todo para jugar con público en el Monumental, pero el tercer capítulo de la trama será a puertas cerradas en Huracán ante Sportivo Desamparados. El único recurso valedero es el de los sentimientos.

Son muchos. Eran muchos. Miles. Incontables en esta pasión. El silencio brilla. Acogota las cientas de sensaciones. Arde la valentía tratando de ganarle una batalla imposible. El hincha de River Plate está desesperado aunque luce tranquilo empujando a los once peregrinos de la ilusión hacia delante. Pisan la globa a la par de Domínguez. Y suspriran cuando Carlos Sánchez impone el frenesí ofensivo. Pasó el momento de profunda angustia, pero antes debe ahuyentar el nerviosismo y seguir a la distancia cada movimiento sutil.
Latirá imponente y solitaria. Vacía. Apenas bajo el tenue murmullo de allegados. Sólo replicará ante la osadía de algún grito calador. El resplandor del alma infla el pecho, más allá que la escenografía de las tribunas del Tomás Adolfo Ducó muestre el tinte de la liviana sanción. El movimiento dirigencial intentó revertir el cuadro con un recurso de ámparo presentado en los juzgados de Comodoro Py. Solicitó una medida cautelar en forma urgente para frenar la suspensión del Monumental. Pero quedó trunco.
Puede, al menos con este arranque, sonreír. Tiene el resquicio para inhalar una bocanada de aire fresco. Hasta genera un convencimiento erguido por el par de éxitos consecutivos. Surgen varios peros alrededor de la razón y el mismo envión vuelve a ponerlos en el ruedo. Los rastros de solidez y la seguridad colectiva hacen soñar con una expectativa alejada de la mesura.
Las sonrisas del ensayo táctico también ayudaron a Matías Almeyda para estampar la rúbrica en la planilla. Es más, mantiene el dibujo ideado respetando los cánones clásicos y comienza a reiterar de memoria cada nombre. Y Marcelo Bonetto, en cambio, incluirá a Martín Granero en el mediocampo reemplazando a Jonathan Artura, titular en las dos presentaciones anteriores.

FORMACIONES
River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
DT: Matías Jesús Almeyda.

Sportivo Desamparados -San Juan-: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso y Lucas Rosales; Hernán Lamberti, Diego Cálgaro, Martín Granero, Augusto Álvarez; Diego Velázquez y Juan Manuel Cavallo.
DT: Marcelo Bonetto.

Árbitro: Gabriel Favale.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó -Huracán, local River Plate-.

Detalle: El encuentro se disputará a puertas cerradas.

Hora de comienzo: 19:10 horas, televisa Canal 7 y cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: