PRIMERA B NACIONAL
Aldosivi -Mar del Plata-
Algo de catenaccio
El paso de Andrés Yllana por Italia fue productivo y muestra algunas mañas con ese tinte. Remarcó el 4-4-2 aunque la lesión de Campodónico, contractura, alejó la confirmación.
El aire europeo es diferente. Parece similar aunque aprieta distinciones en cada brisa. Bifurca senderos repartiendo insignias por el mundo. Cuando se habla de fútbol, el toque italiano encima una serie cuestiones analizables. Y Andrés Yllana conoce a la perfección esa referencia válida entre tantas otras. Irgue la calma, fija la mirada sobre el dibujo clásica y hasta esconde el trazo final bajo el ala. La lejanía territorial igual hermana.
Tan conocido resulta el 4-4-2, que pasó a ser un emblema. Lejos, atrás, quedó el ofensivo pensamiento táctico de Norberto Salvador Daniele. A veces, desmesurado pese a satisfacer la gran mayoría de miradas. El paisaje cambió existiendo denominadores comunes en la propuesta general. La presión constante y el juego ancho son dos marcas notables. Coincidencias pese al tiempo.
Pero ni siquiera el hecho de ser la presentación oficial quitó la manta del once titular. El director técnico no estampó el sello aguardando la evolución de Pablo Campodónico, que padece una contractura y es el gran interrogante para la visita a Atlanta, uno de los recientes ascendidos, a partir de las 11 horas. El resto, según lo exhibido, estaría a sola firma. Es decir: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla, Walter Adrián Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Bertocchi, Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Ramón Lentini. Además viajaron José Luis Martínez Gullota, Ariel Bulacio, Roque Vargas, Ricardo Villalba, Enrique Secaffien, Agustín Briones, Matías Sarraute, Leandro Aguirre, Mauricio Carrasco y Braian Uribe.
Publicado por Corresponsal (Mar del Plata)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario