viernes, 5 de agosto de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón




Nota a Hernán Bruno

“Siempre existirá la presión”
Hernán Bruno vive la previa del debut a pura intensidad. Exhibe la renovada ilusión, habla del conocido nuevo rol y admite que será un año complejo, pero se tiene fe. “La intención será estar entre los de arriba”, le asegura a Locos x el Ascenso.


Muchos coinciden en que la austeridad atrae al éxito. Algunos otros todavía pregonan un método distinto para alcanzar la meta. A la vez, entrometido en la cuestión, el destello de cada refuerzo. Pero Hernán Bruno, uno de los pocos canteranos, está convencido del patrimonio actual para encarar este torneo aunque sin las luces de otras temporadas. “Siempre, con muchos o pocos refuerzos, tenemos que ser protagonistas, y por ahí uno que hace años que está en el club lo tiene asimilado”, le cuenta a Locos x el Ascenso. Marca una postura clara y mira al frente, ahora luciendo el overol de zaguero. La ambición ilumina a horas de la apertura del torneo ante Almagro y la realidad fija detalles.
- ¿Este inicio de campeonato renueva la esperanza?
- Siempre que se arranca una temporada nueva hay mucha ilusión, muchas ganas pero sabemos que tenemos un campeonato duro como lo fueron todos en temporadas anteriores. Nos preparamos bien, hicimos una buena pretemporada así que estamos confiados en que vamos a hacer un buen campeonato.
- ¿Cuál es el objetivo mirado de antemano?
 - Estamos en un club de los más grandes de la categoría. Siempre, con muchos o pocos refuerzos, tenemos que ser protagonistas, y por ahí uno que hace años que está en el club lo tiene asimilado. Los muchachos que llegaron se adaptaron muy rápido, conocen la categoría con experiencia y saben lo que es el ascenso. También se pudieron quedar jugadores importantes como Damián (Akerman) y Chiche (Migliardi) que son referentes del plantel e ídolos del club.
- ¿Cambia respecto a la temporada pasada el hecho de no cargar con peso de los refuerzos de renombre?
- Seguramente que en campeonatos anteriores teníamos la presión de ser candidatos por las incorporaciones que se trajeron, algo que muchas veces termina jugando un poco en contra. Pero el jugador que llega a este club sabe que la siempre existirá la presión. Más allá de que no seamos los candidatos o favoritos antes del comienzo, tenemos claro que la intención será dar pelea para estar entre los de arriba.
- ¿Cómo es empezar el campeonato como titular pero en una posición diferente a la habitual?
- Con Méndez arranqué jugando, después con Cachín alternaba algunos partidos, pero el sabe que también soy volante central aunque tenía referencias mías como central; y aunque no le vengo haciendo hace mucho tiempo, espero tratar de cumplir las expectativas.
- ¿Notás una diferencia en el aspecto institucional?
- Más allá de algunos malos entendidos, este año hay muchas esperanzas de que ambas partes podamos hacer lo mejor por la institución, tenemos que tirar todos para el mismo lado y de esta forma se pueden lograr cosas importantes para ver a un Morón peleando arriba como se lo merece.
El último ensayo formal dejó entrever el once inicial. Si bien Oscar Blanco, fiel a su estilo, guardó la confirmación, el once titular no reviste incógnitas para la visita en José Ingenieros, a partir de las 21 horas. Debutarían Mauro Bustos, Manuel Rodas, Cristian Ortíz y Sergio Viturro, cuatro nuevas incorporaciones, y plasmaría un 3-4-1-2, otra de las novedades marcadas. El equipo: Alejandro Migliardi; Sebastián Pérez, Hernán Bruno, Julián Bogao; Mauro Bustos, Manuel Rodas, Gerardo Martínez, Cristian Ortíz; Sergio Viturro; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: