miércoles, 30 de marzo de 2022

PRIMERA NACIONAL
Mitre -Santiago del Estero-

Sialle fuori
Arnaldo estampó la renuncia como entrenador de Mitre. La impaciencia por los resultados precipitó el opaco desenlace.

Hay que tener la piel curtida de tanto sufrimiento amarillo y negro para entender semejante decepción bajo la luna de Santiago del Estero. Si en el comienzo de la temporada todavía no ganó, es difícil sentirse ilusionado si la única luz que iluminaba el horizonte de Mitre era Arnaldo Sialle (foto), un histórico del club para semejante necesidad. La condena del resultado, otra vez, termina apoderándose de la escena. Y el sombrío desenlace entre silencios filosos arrimó un turbulento adiós.
Y lo que también se discute, como en tantas ocasiones, es el juego, esa identidad que el equipo nunca aseveró con juego atildado. ¿Es responsabilidad del técnico, cuestionado en cada rincón del estadio? Cacho no tiene la culpa de que Coronel haya colapsado en una situación inmejorable ni de la colección de imperfecciones con la pelota. Tampoco de las desatenciones de los defensores. Mucho menos, del flaco poder ofensivo, o el magro recambio. No. Nada de eso debería poner en tela de juicio al estratega.
La adusta postura del presidente Guillermo Raed fue inamovible post 1-1 con Sacachispas. Las réplicas sólo sazonaron la contundente determinación. Sin embargo, hubo tiempo para una efímera charla, aunque el ciclo de Sialle tuvo sentencia anticipada.
Y la principal preocupación del técnico es que fueron muchos más los momentos que Mitre anduvo perdido que los que lo hizo bien. Esa ciclotimia terminó gestando una campaña futbolística como la temporada anterior. Difícil fue creer que podía dar vuelta la página de un libreto que, a esta altura, pareció quemado.

Publicado por Corresponsal (Santiago del Estero)

No hay comentarios.: