miércoles, 16 de marzo de 2022

COPA ARGENTINA
Talleres 4 0 Atlético Güemes

A puro cuarteto
Güemes no soportó a Talleres y terminó por el piso: letal 0-4.

Si un partido se construye a base de superar pruebas, Güemes falló en las materias esenciales que le tocaba rendir y vuelve a Santiago del Estero con una goleada durísima. Fue un 4-0 que lució la eficacia de Talleres y todas las carencias del muletto de Güemes.
Uno fue una aplanadora, repleto de ideas claras y atacó por los sectores que más le convino. El otro no supo de qué manera sobrellevar un gol tempranero, confió en un libreto que no hizo efecto y nunca atisbó a tener reacción firme, ni en temple ni en funcionamiento.
El Gaucho entró a la cancha prácticamente perdiendo. Ninguno terminó de acomodarse cuando llegó esa estocada de Girotti. A partir de ahí, la T aprovechó el mazazo y se dedicó a tener el  pelota, algo previsible en los papeles. Y con la posesión es complicado no lastimar. Más teniendo a jugadores como Valoyes, siempre punzantes. Fue precisamente el colombiano quien se encargó de ponerle el moño al segundo antes del descanso.
El complemento arrancó bajo los mismos parámetros. Martel intentó darle confianza a los once pero no se vio una mejoría firme. Y por caminos distintos llegaron dos golpes más. Primero, un bombazo de Esquivel y luego por una jugada colectiva que Girotti terminó empujando a la red. El shock del gaucho era total.
Ahora, en el momento para el diagnóstico, el análisis fino, las seguras críticas, quedará por repasar el trámite de una noche oscura. Habían muchos riesgos por correr en Salta, desde el aspecto más ínfimo hasta el último detalle. Y sufrió mucho. Al fin y al cabo, se armó el baile a puro cuarteto. Y con eso, bastó y sobró.

Publicado por Corresponsal (Salta)

No hay comentarios.: