lunes, 29 de abril de 2019

PRIMERA B NACIONAL
Sarmiento -Junín- 0 1 Arsenal

A para Arse
Sí, Arsenal volvió a Primera. Venció 1-0 a Sarmiento, con gol de Garate, en una reñida final y se coronó campeón de la BN.

RenovArse. SuperArse. Y consagrArse. Así fue este Arsenal de Sergio Rondina, que venció a Sarmiento 1-0 en el Florencio Sola y pegó la vuelta a Primera, apenas un año después del doloroso descenso.
El Arse no mostró un juego vistoso. Mitad por impericia propia y otra mitad por culpa de Sarmiento. Tuvo imprecisiones, igual que su adversario, e intentó presionar sin la pelota. Expuso flaquezas en el medio y, así y todo, le alcanzó para superar al Verde, que por momentos lo empujó con potencia, pero abusó de los envíos cruzados y le faltó una pausa que aclarara el panorama.
Arsenal sufrió, transpiró y intentó, sin embargo mostró el espíritu ganador, aguantó cuando tuvo que hacerlo y fue letal en uno de los pocos ataques para sellar la diferencia. Necul probó encimado, Garate guapeó y Pitana cobró perfecto la falta de Landa. Lo ejecutó el mismísimo 9, al medio y entonces fue todo alegría.
Sarmiento pagó caro su ambición. Estaba haciendo tan buena tarea siendo protagonista que se engolosinó con la chance de llevarse el premio mayor, buscó por abajo sin frialdad y trató de arriba pero jamás asestó el toque certero. Mucho ruido, ningún alarido.
Arsenal, en definitiva, fue un equipo que necesitó tiempo para acomodArse. Era probable que su performance mejore con el correr de los partidos, con el conocimiento entre los nuevos, y portando la confianza que generan los resultados. El pasó más importante ya lo dio y es A para Arse.

FORMACIONES
Sarmiento: 1.Manuel Vicentini; 4.Yamil Garnier, 2.Wilfredo Olivera, 6.Lucas Landa, 3.Facundo Castet; 10.Leonardo Villalba, 8.Franco Leys, 5.Guillermo Farré, 11.Nicolás Castro; 7.Nicolás Miracco y 9.Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12.Facundo Daffonchio, 13.Ariel Kippes, 15.Juan Caviglia y 16.Gabriel Sanabria.

Cambios: 38’PT 14.Sergio Quiroga x Leonardo Villalba
12’ST 17.Matías Garrido x Guillermo Farré
32’ST 18.Sebastián Penco x Facundo Castet

Arsenal: 1.Maximiliano Gagliardo; 4.Fernando Torrent, 2.Fabio Pereyra, 6.Rubén Zamponi, 3.Emiliano Papa; 8.Jesús Soraire, 5.Emiliano Méndez, 11.Gastón Álvarez Suárez; 10.Lucas Necul; 7.Ezequiel Cérica y 9.Leandro Garate.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: 12.Mauricio Aquino, 13.Leonardo Marchi, 17.Mateo Carabajal y 18.Sebastián Lomónaco.

Cambios: 10’ST 14.Alejo Antilef x Lucas Necul
21’ST 16.Ramiro López x Leandro Garate
26ST 15.Facundo Pons x Ezequiel Cérica

Gol: 18’PT Leandro Garate (A).

Amonestados: 24’PT Facundo Castet (S), 27’PT Guillermo Farré (S), 40’PT Emiliano Méndez (A), 19’ST Leandro Garate (A) y 25’ST Jesús Soraire (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Maximiliano Gagliardo (A).

Árbitro: Néstor Pitana (Bien).

Asistentes: Hernán Maidana - Juan Pablo Belatti.

Árbitro suplente: Joge Baliño.

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Florencio Sola -Banfield-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 15:06 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: