lunes, 22 de abril de 2019

PRIMERA B NACIONAL
Sarmiento 3 1 Guillermo Brown

De Verde esperanza
Sarmiento ostentó autoridad en Junín para lograr el triunfo y llegar al desempate ante Arsenal por el ascenso a Primera.

Haber creado tres situaciones en menos de diez minutos habla a las claras de la actitud avasallante y de las firmes intenciones de Sarmiento en su terruño. Ese arranque frenético, repleto de furia y vértigo por los carriles marcaron que estaba decidido a llevar las riendas del encuentro. Contó, claro, con ciertas facilidades que le dio Guillermo Brown, que estuvo permeable en la tarea defensiva y que no tuvo la sapiencia suficiente para romper los circuitos.
A partir de una salida limpia desde el fondo, con un volante como Farré que juega con la brújula en la mano, Sarmiento era amo de la pelota y sumaba méritos para ponerse en ventaja. Bastó que Castro frote la zurda y estampará un golazo de tiro libre.
Con la ventaja en el score, Sarmiento manejó el match porque siguió teniendo la posesión del balón. Y cuando la perdía, el visitante era incapaz de poner a un jugador en posición cercana al área. Para que el contexto fuera aún más inmejorable, Miracco se sacó la mufa de Mataderos y ejecutó con furia el penal para el 2-0.
Con la tranquilidad del marcador y el control del trámite, pareció encaminado hacia la victoria e intentó monopolizar el manejo del balón para evitar sufrir problemas defensivos. Y Brown fue un manojo de dudas pero creció de golpe para buscar el descuento. De hecho, el 1-2 surgió de una lejana pelota parada al área del Kiwi que Alsina bajó de cabeza y que Parisi aprovechó para batir a Vicentini.
Ese manto de suspenso que le puso la Banda a la chapa, cuando faltaba una larga hora de pleito, duró bastante. En una jugada de peligro que generó Sarmiento llegó el alarido de Olivera, con un testazo implacable, para decretar ese 3-1 que lo abrazó al ansiado triunfo.
Ahora la definición es mano a mano. Ya piensa en el desempate contra Arsenal, embalado por el dulce presente. Eso sí, es Verde esperanza.

FORMACIONES
Sarmiento: 1.Manuel Vicentini; 4.Yamil Garnier, 2.Wilfredo Olivera, 6.Lucas Landa, 3.Facundo Castet; 10.Leonardo Villalba, 8.Franco Leys, 5.Guillermo Farré, 11.Nicolás Castro; 7.Nicolás Miracco y 9.Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12.Facundo Daffonchio, 13.Ariel Kippes, 15.Juan Caviglia y 16.Benjamín Borasi.

Cambios: 11’ST 17.Matías Garrido x Leonardo Villalba
24’ST 14.Sergio Quiroga x Nicolás Castro
42’ST 18.Sebastián Penco x Nicolás Miracco

Guillermo Brown: 1.Mateo Grasso; 4.Mauro Bazán, 2.Luciano Sánchez, 6.Juan Alsina, 3.Emanuel Moreno; 7.Lautaro Parisi, 8.Cristian García, 5.Lucas Bossio, 11.Jorge Velázquez; 9.Joel Martínez y 10.Sergio González.
DT: Luciano Theiler.
Suplentes: 12.Gonzalo Laborda, 13.Fabrizio Romero 14.Fabián Monserrat, 15.Elías Coronas y 17.Hernán Altolaguirre.

Cambios: 28’ST 16.Julián Bartolo x Lucas Bossio
30ST 18.Max Rauhofer x Joel Martínez

Goles: 12’PT Nicolás Castro (S), 18’PT Nicolás Miracco (S), 20’PT Lautaro Parisi (GB) y 31’ST Wilfredo Olivera (S).

Amonestados: 16’PT Sergio González, 44’PT Lucas Bossio (GB) y 37’ST Emanuel Moreno (S).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Wilfredo Olivera (S).

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Bien).

Asistentes: Andrés Barbieri - Juan Pablo Milenaar.

Árbitro suplente: Lucas Novelli Sanz.

Público: 15.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Eva Perón.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:16 horas.

Foto Sentimiento Verde
Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: