lunes, 15 de abril de 2019

PRIMERA B NACIONAL
Nueva Chicago 1 0 Sarmiento

Silvando fuerte
Chicago se reconvirtió a tiempo y bajó 1-0 a Sarmiento para ilusionarse con la vuelta a la elite. El 1, esta vez, fue la figura.

Cuesta la definición en uno mismo. Etérea por definición, la confianza es un bien que no vende en el mercado. Necesita de tiempo para consolidarse y cualquier tormenta circunstancial puede hacerla tropezar, evaporarse, convertirse en duda más que certeza. Chicago saltó a su patio después de tempestades, con la autoestima por el suelo y los interrogantes a flor de piel. Ni hablar Sarmiento, herido en su orgullo por una realidad desteñida. Condicionantes demasiado potentes a la hora de pisar una cancha, cargando además con la filosa obligación de sostener aspiraciones y responder a la expectativa y la firme urgencia.
El Kiwi, puntero del campeonato desde una eternidad, le faltan algunas vueltas de tuercas para coronar la campaña con un título que hace un mes daba por descontado, pero incluso desde antes del empate con Morón comenzó a mirarse al espejo sin lograr reconocerse. Tampoco a Chicago le sobraban las chirolas en plena definición. Cayeron en desgracia, perdieron fluidez en el juego y, sobre todo, convicción en la llegada, se hicieron permeables en el medio y débiles atrás. En definitiva, dejaron de ejercer sobre los oponentes la supremacía que los condujo hasta la cumbre y permitió que Arsenal creyera que el zarpazo aún es posible.
El tema era cómo afrontar un momento de semejante inquietud. Perazzo eligió un cambio de raíz, con un sinfín de retoques, un esquema flexible y audaz como herramienta predilecta desde la teoría. Situaron a Orfano por la derecha, más pendiente de pisar el área ajena que de ser un muro de contensión, Teijo que fue el corazón de la zona media y González como cráneo de cada ataque.
Con esas armas, Chicago contruyó el trajinado e imprescindible triunfo sobre el apático Sarmiento pensando cada paso, siempre cuidándose hasta el extremo, muy lejos del equipo impetuoso y decidido de otras jornadas, que tenía la vocación de atropellar a sus adversarios.
El cambio de actitud tuvo varios efectos. El primero fue la escasa potencia ofensiva. Aunque, claro está, Orfano mandó a guardar una de las contadas situaciones claras. Encima, Silva pasó de villano contra Quilmes a salvador en apenas una semana. Sí, el arquero le sacó una bocha a Villalba y tapó el penal de Orsini.
Hay momentos de los equipos en los que recuperar el ego y arrancarse la críticas resulta incluso más valioso que cualquier victoria. Este Chicago, que más más allá de ser el tercero en discordia, necesitaba engordar la confianza para llegar con vida a la última fecha del torneo, decidió hacerlo con los ladrillos del esfuerzo.
Quiso Sarmiento y mereció mejor fortuna, pero sigue escuálido de firmeza. No pudo quitarse de encima un rival en la lucha por el regreso a Primera y olvidar las últimas historia. Aunque llega arriba, subir no depende su trazo y debe que prestarle atención al Arse.
Sólo las muestras podrán responder si también bastó para darse una caricia efímero o intentar transformarlo en otra alegría tantas veces soñada. Es real, necesita de un milagro, pero este Chicago continúa silbando fuerte hasta el final.

FORMACIONES
Nueva Chicago: 1.Agustín Silva; 4.Alan Lorenzo, 2.Jonathan Fleita, 6.David Achucarro, 3.Diego Martínez; 8.Esteban Orfano, 5.Leandro Teijo, 11.Gonzalo Miceli; 10.Arnaldo González; 7.Alejandro Melo y 9.Nicolás Franco.
DT: Walter Perazzo.
Suplentes: 12.Augusto Bottini, 15.Lucas López, 16.Federico Presedo y 17.Facundo Mater.

Cambios: 26’ST 14.Juan Cruz Monteagudo x Esteban Orfano
30’ST 18.Juan Ignacio Sánchez Sotelo x Arnaldo González
37’ST 13.Cristian Gómez x Nicolás Gómez

Sarmiento -Junín-: 1.Manuel Vicentini; 4.Martín García, 2.Ariel Kippes, 6.Lucas Landa, 3.Facundo Castet; 10.Leonardo Villalba, 8.Franco Leys, 5.Guillermo Farré, 11.Nicolás Castro; 7.Nicolás Miracco y 9.Nicolás Orsini.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12.Facundo Daffonchino, 13.Juan Antonini, 15.Juan Caviglia y 18.Sebastián Penco.

Cambios: 31’ST 16.Gabriel Sanabria x Leonardo Villalba
34’ST 14.Sergio Quiroga x Franco Leys
38’ST 17.Matías Garrido x Guillermo Farré

Goles: 45’PT Esteban Orfano (C),

Amonestados: 19’PT Arnaldo González (C), 36’PT Leonardo Villalba (S), 44PT Esteban Orfano C), 7’ST Agustín Silva (C), 10’ST David Achucarro (C) y 17’ST Martín García (S).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 9’ST Agustín Silva (C) le atajó un penal a Nicolás Orsini (S).

La figura: Agustín Silva (C).

Árbitro: Ariel Penel (Mal).

Asistentes: Mariano Rossetti - Duilio Montello.

Árbitro suplente: José Carreras.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: República de Mataderos.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:36 horas.

Foto Sentimiento Verde y Negro
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: