miércoles, 10 de abril de 2019

PRIMERA B
Acassuso 0 1 San Telmo

Que siga el candombe
San Telmo venció 2-0 a Acassuso y quedó a siete puntos de la zona de ascenso. El Candombero pisa fuerte y viene derecho.

Que el fútbol es cambiante no es novedad. Hace unas semanas, Acassuso tenía el cartelito de ascendido pero de los últimos 18 puntos sólo consiguió dos. Y en el caso de San Telmo tampoco escapa a la regla. Un mes atrás, derrotaba a Colegiales e iniciaba un sprint repleto de elogios. Cuatro triunfo al hilo para creer en su potencial, ante el Quemero en la siempre complicada Ciudad Evita para afirmar el evidente despegue y, de paso, posicionarse a siete puntos de Riestra, el último del lote top, en plena recta decisiva.
Las victorias, luego de coquetear con el ostracismo, son una caricia, un respiro y un desahogo. Desde el juego, a San Telmo aún le falta vértigo, volumen y consistencia. Ante Acassuso, el equipo había modificado algunos intérpretes, pero la idea que pregona siguió en pie. Y eso fue lo que se vio. El team lució su 4-4-2, el dibujo que más conforma al entrenador, y hubo una mezcla perfecta entre el toqueteo corto, la enjundia y la presión alta.
Dentro un partido abierto, sin un dominador claro, San Telmo golpeó primero. Fue a través de Toledo, quien metió un testazo en el borde del área chica. Vale aclarar que el gol nació de la pegada de D'Angelo. Una imagen que confirma la firme teoría colectiva.
En el segundo tiempo, con la ventaja a su favor, el visitante no presionó tan arriba y atacó los espacios. Pero esa mixtura de buenas intenciones y juego atildado quedó demostrada en el alarido de David Zarco. Salió del atolladero a puro toque rápido y el volante, luego de avanzar, metió un remate furibundo para el 2-0.

FORMACIONES
Acassuso: 1.Carlos Kletnicki; 4.Luis Monge, 2.Andrés Zanini, 6.Nicolás Gásperi, 3.Gonzalo Bozzoni; 8.Alan Sánchez, 5.Agustín Benítez, 7.Matías Rojas, 10.Esteban Pipino; 9.Agustín Auzmendi y 11.Damián Salvatierra.
DT: Alejandro Friedrich.
Suplentes: 12.Lucas Álvarez, 13.Brian Brandán, 14.Nicolás Magno, 15.Maximiliano Serrano y 17.Lautaro Schinnea.

Cambios: 14’ST 16.Lorenzo Monti x Alan Sánchez
25’ST 18.Ezequiel Vidal x Agustín Auzmendi

San Telmo: 1.Marcos Jara; 4.Lucas Arce, 2.Pablo Frontini, 6.Leandro Hertel, 3.Lucas Carrizo; 8.Nicolás Igartúa, 5.Damián Toledo, 7.David Zarco, 10.Ezequiel D'Angelo; 9.Guido Dal Casón y 11.Jonathan Benedetti.
DT: Fabián Lisa.
Suplentes: 12.Marcos Cordero, 13.Alexis Niz, 16.César Carranza y 17.Jerónimo Porto Lapegüe.

Cambios: 20’ST 14.Rodrigo Callegari Torre x Lucas Carrizo
34’ST 18.Lucas Farías x Guido Dal Casón
39’ST 15.César Susmel x Nicolás Igartúa

Goles: 21’PT Damián Toledo (ST) y 28’ST David Zarco (ST),

Amonestados: 27’PT Lucas Arce (ST), 37’PT Gonzalo Bozzoni (A), 6’ST Lucas Carrizo (ST), 13’ST Andrés Zanini (A) y 31’ST Nicolás Igartúa (ST).

Expulsado: 48’ST Lucas Arce (ST).

Incidencias: No hubo.

La figura: Damián Toledo (ST).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Asistentes: Federico Pomi - Leandro Garay.

Árbitro suplente: Paulo Vigliano.

Público: 170 espectadores aproximadamente.

Estadio: Sportivo Italiano -Acassuso local-.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 21:07 horas.

Foto Prensa San Telmo
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: