domingo, 4 de septiembre de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Quilmes 1 1 River Plate



El sabor del reencuentro
Cavenaghi rompió la racha en el momento más flojo de River Plate en el torneo, pero sólo bastó para sumar un punto. Telechea, que debió ser expulsado, igualó en el descuento y Quilmes, superior, festejó.

Cuando finalizó los trámites del esperado regreso, todos hicieron latir la misma pregunta. A tan poco tiempo del inicio del campeonato, el gol para Fernando Cavenaghi tiene un valor inconmensurable. Y lo hizo. Pudo quitarse ese peso de encima minimizado durante este tiempo. Apretó la camiseta repleto de felicidad. Exultante mirando a los ojos a los miles de hinchas. Queriendo abrazarlos en medio del hervidero. Apareció para resolver rápido, sin miramientos, la jugada más clarita sobre el lapso de predominio local. Realidad visible. Efectividad pura aunque la alegría esta vez no fue total.
Podrán discurtirse otras cuestiones. Algunas seguirán arriba de la mesa y serán materia de análisis. River Plate se sintió superado por primera vez en la temporada. Es cierto que sólo jugó cuatro partidos. Pero jamás pensó que tendría que saltar varios escollos en apenas media hora. Transpiró demasiado. Más de lo que imaginó de antemano. Hasta se vio envuelto en la enjudia de este Quilmes entusiasta. Con Rimoldi presionando en campo contrario y teniendo el despegue bajo el toque de Caneo, inconexo pero vivaz. Esa llave obtenida del meritorio trabajo en el medio y la serie de llegada en un puñado de minutos fueron las evidencias de la supremacia ejercida.
Y Caruso Lombardi, lamentó. Caminó la decena de metros intentando encontrar una respuesta para la desventaja. El déficit, está claro, fue la carencia de eficacia agigantando a Chichizola. En ataque, no dependió exclusivamente de Cauteruccio, quien estuvo rodeado. También los volantes se animaron. Era evidente que pagaría el derroche de nafta. Y en el cuarto inicial del segundo tiempo quedó pronunciado sin perder el fragor.
El proceso de decantación entre el frenético transcurso de los minutos generó el estallido de gargantas. Ese manotazo al banco de los suplentes destapó la alegría. Recuperó la voracidad con el ingreso de Telechea, aunque Lunati omitió el codazo a Ledesma. No lo expulsó. Ni siquiera marcó la infracción. Nada. Percibido por la mayoría, invisible para sólo uno. Y el ruedo de la pelota lo hizo protagonista estelar en el descuento. Cabezazo y delirio. Un empate buscado, merecido y degustado con una cerveza bien fría.

FORMACIONES
Quilmes (1):
1.Emanuel Tripodi; 4.Jorge Serrano, 2.Sebastián Martínez, 6.Ariel Agüero, 3.Ernesto Goñi; 9.Germán Mandarino, 8.Pablo Garnier, 5.Lucas Rimoldi, 11.Claudio Corvalán; 10.Miguel Caneo; y 9.Martín Cauteruccio.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Silvio Dulcich, Damián Leyes, Wilfredo Olivera y Leandro Díaz.

Cambios: 16’ST Pablo Vazquez x Lucas Rimoldi
29’ST Fernando Telechea x German Mandarino
32’ST Sebastián Romero x Ernesto Goñi

River Plate (1): 1.Leandro Chichizola; 4.Luciano Abecasis, 2.Agustín Alayes, 6.Jonathan Maidana, 3.Juan Manuel Díaz; 8.Carlos Sánchez, 5.Nicolás Domingo, 7.Martín Aguirre, 11.Lucas Ocampos; 7.Alejandro Dominguez y 9.Fernando Cavenaghi.
DT: Matias Jesús Almeyda.
Suplentes: Gonzalo Marinelli, Carlos Arano, Gustavo Bou y Andrés Ríos.

Cambios: 7’PT Alexis Ferrero x Luciano Abecasis
8’ST Cristian Ledesma x Nicolás Domingo
28’ST Rogelio Gabriel Funes Mori x Lucas Ocampos

Goles: 35’PT Fernando Cavenaghi (RP) y 45’ST Fernando Telechea (Q).

Amonestados: 6’PT Jorge Serrano (Q), 12’PT Jonathan Maidana (RP), 15’PT Juan Manuel Díaz (RP), 24’PT Lucas Rimoldi (Q), 12’ST Cristian Ledesma (RP) y 27’ST Sebastián Martínez (Q).

Expulsado: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Martín Aguirre (RP).

Árbitro: Pablo Lunati (Regular).

Asistentes: Gustavo Rossi Fagivoli - Diego Romero.

Cuarto árbitro: Alejandro Castro.

Público: 30.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Centenario Doctor José Luis Meiszner.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 17:22 horas.

Foto gentileza Télam
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: