martes, 19 de julio de 2022

PRIMERA NACIONAL
Santamarina 1 1 Defensores de Belgrano

Un Dragón atado
Santamarina lo ganaba y se ilusionaba, pero pagó caro no liquidarlo y Defe consiguió empatarlo Caliente 1-1 en Tandil.

Lo quiso cocinar a fuego lento. Despacio y sin prisa, como quien quiere que las cosas salgan bien, perfectas y prolijas, Santamarina intentó llevar a rienda corta una fría noche que comenzó pareja y cerrada, con un Defensores de Belgrano que se dispuso a cortar los circuitos de juego para buscar de contragolpe.
El anfitrión, necesitado de puntos para escapar del fondo de la tabla, lo jugó como si supiera que lo podía ganar frente a un Dragón en franca alza y que llegó a Tandil con la esperanza de meterse en la pelea grande pero que tuvo suma hidalguía suficiente para rescatar un punto cuando mano venía realmente complicada.
Es que Santamarina no pudo ni supo liquidarlo. El gol de Alejandro Gagliardi en el fragor del primer tiempo sólo fue un espejismo de lo que sería el match para el local. A lomejor fue por esa impericia que Defensores se animó a ubicarse más adelante y mutar la estructura ofensiva. Lo que queda claro es que la estocada de Aguirre atrajo la tranquilidad antes del descanso.
Ese pleno de Frontini fue el que salvó a Defe, tan deseoso de sumar una victoria como encontrar un funcionamiento que le permita soñar. Así y todo, rescató una unidad para seguir al acecho. Y no es poca cosa.

Publicado por Corresponsal (Tandil)

No hay comentarios.: