domingo, 17 de julio de 2022

PRIMERA NACIONAL
Gimnasia -Jujuy-

Replanteo Franco
Darío cerró la semana con una compleja porque precisa una reacción urgente contra Alvarado y metió mano sin vueltas.

No fue un reto. No fue un sacudón. Tampoco se lo vio a Darío Franco gesticular tanto. Fue una charla adusta, pero necesaria luego del peor match del año y acaso indispensable por el duro contexto: ante Alvarado, hoy a las 15:30, se juega más que tres puntos.
Debe, en la Tacita de Plata, recuperar la memoria, porque inicia una etapa cumbre. Sabe que precisa mover la base para revertir este momento. Por eso, sin vueltas, piensa de lleno en un firme volantazo, en mover un poco la estructura con varios cambios. Sobre el epílogo, previo análisis, vislumbra cinco retoques de piezas.
Ahora bien, el técnico se encuentra en un escenario impensado cuando el torneo abre la puerta a la definición: tiene demasiado, pero su equipo ofrece poco. Tiene buenos players, pero andan lejos de su nivel deseado. Otros andan con nanas físicas. Uno es Cristian Lucchetti, referente del plantel, quien se perdería el desafío. El arco lo taparía nuevamente Emilio Di Fulvio, siempre vivaz.
El que también saldrá es Hugo Vera Oviedo. El zaguero vio la roja frente a Estudiantes en Río Cuarto y su lugar lo ocuparía Anderson Rey Salinas. Sí estará Guillermo Cosaro en el centro de la zaga por Matías Rapetti para darle fisonomía a la zona defensiva.
Las otras modificaciones aparecerán más adelante. Con Juan Pablo Córdoba como carrilero izquierda, desplazando a Diego Magallanes, y Gabriel Méndez ocupará el puesto de Matías Reali.
Entonces, el team sería: Emilio Di Fulvio; Axel Abet, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Lautaro Bellegia, Francisco Maidana, Matías Palavecino, Juan Pablo Córdoba; Leandro González y Gabriel Méndez.

Publicado por Corresponsal (Jujuy)

No hay comentarios.: